Jóvenes de la capital del Valle continúan disputando el título del ‘Torneo Deporvida NBA’ 2019

Jóvenes de la capital del Valle continúan disputando el título del ‘Torneo Deporvida NBA’ 2019

Jóvenes del programa de ‘Iniciación y Formación Deporvida’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación, en el primer ‘Torneo Deporvida NBA’ 2019


Al mejor estilo de los equipos de la liga de baloncesto profesional National Basketball Association (NBA), los jóvenes del programa de ‘Iniciación y Formación Deporvida’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación, continúan buscando avanzar en las competencias del primer ‘Torneo Deporvida NBA’, buscando llevarse el título como campeones en esta iniciativa de fomento deportivo en la alcaldía de Maurice Armitage.

En total son 12 equipos masculinos y femeninos quienes ya avanzan a la tercera etapa de estas justas, portando con orgullo el nombre de alguno de los equipos de la prestigiosa liga NBA, incentivando en estos talentosos niños y adolescentes el espíritu del deporte, siendo un estímulo para su formación integral y porque no, un proyecto de vida.

Así mismo es la oportunidad para demostrar las habilidades adquiridas durante su proceso de formación con el programa, donde de manera gratuita cuenta con formadores deportivos profesionales, en los diversos puntos de atención distribuidos en las 22 comunas y 15 corregimientos de la ciudad.

Mario Arrieta, coordinador de baloncesto del programa Deporvida, expresó “este año decidimos organizar el torneo de baloncesto ya que el año pasado contamos con el mundialito de fútbol, y en esta oportunidad convocamos en torno a esta disciplina, asignando a cada comuna un equipo representativo de la NBA, buscando masificar el baloncesto y dándoles la oportunidad de tener un buen aprovechamiento del tiempo libre y conocer diferentes escenarios la Capital Americana del Deporte.  

La primera fecha se disputó en los coliseos Las Américas, La Esperanza y La Base y la segunda fase en el coliseo Municipal, El Sena y Calima, procurando rotar los encuentros en los diferentes escenarios deportivos con los cuales cuenta la ciudad. Este sábado 24 de agosto se vivirá la tercera fecha siendo la última fase de grupos para clasificar de manera directa a las semifinales.

Los participantes de este torneo se encuentran entre los 7 y 18 años de edad, incorporando durante las competencias la parte psicosocial, con un reglamento integrador, siendo una regla que todos los inscritos deben jugar, además de otorgar un valor a cada deportista, representándolo en la parte de atrás de su uniforme.

Este sábado la cita para la tercera fecha será en el coliseo Las Américas, La Base y La Esperanza de 8:00 a 12:00m., esperando disputar la gran final en el Coliseo Evangelista Mora de la capital del Valle.

Para más información ingresa a la página www.cali.gov.co/deportes o las redes sociales @SecDeporteCali.

#AsíConstruimosProgresoSocial

 


Número de visitas a esta página 973
Fecha de publicación 22/08/2019
Última modificación 22/08/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura