Formación gratuita en la comuna 5

Formación gratuita en la comuna 5


Los residentes de la comuna 5 de Cali podrán inscribirse para formación gratuita para el trabajo antes del 28 de septiembre.

La Secretaría de Desarrollo Económico con la estrategia ‘Cali progresa con Empleo’ y el Sistema Municipal de Empleo, SIME, lidera el programa ‘Cali Trabaja por la gente’, en conjunto con la Corporación de Desarrollo Productivo, CDP, para aportar a la generación de ingresos y oportunidades para la comunidad caleña.

Este programa busca fortalecer las competencias y capacidades de los caleños en ámbitos que permitan la vinculación laboral y mejorar sus posibilidades de obtener un empleo de calidad, uno de los propósitos del alcalde Maurice Armitage.

La convocatoria para la comuna 5 cuenta con 50 cupos disponibles para formación, con una duración de 30 horas, con el objetivo de beneficiar a la comunidad residente para ser capacitada y acompañada en procesos de empleabilidad enfocada en los siguientes ámbitos:

- Análisis de mercado, promoción, diagnóstico socioempresarial y plan de negocios.

- Contabilidad, libros contables, inventario, cuadre diario, balance general.

- Herramientas virtuales, comercialización, espíritu empresarial.

- Autoempleo, emprendimiento, formalización de unidades productivas, balance general, diligenciamiento de formulario y registro.

Las personas interesadas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

- Residir en la comuna 5.

- Tener entre 18 y 35 años de edad.

- Contar con disponibilidad de tiempo para la formación.

- Llevar hoja de vida y fotocopia de la cédula de ciudadanía.

- Mínimo 9 grado de bachillerato aprobado.

- Diploma de bachiller o certificado de estudio del último año de escolaridad.

- Experiencia y conocimientos en belleza, gastronomía o modistería.

 

Al final de la capacitación se realizará una feria comercial con los participantes del programa, para continuar fortaleciendo las competencias y permitir la generación de unidades productivas que aporten a crear nuevos empleos y progreso para la ciudad.

La jornada de inscripción se realizará hasta el 28 de septiembre desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m. en el barrio La Rivera en la carrera 1D # 65 – 00, Cali 5. Recuerde que estas convocatorias y programas son gratuitos, no debe realizar ningún pago ni transacción con terceros.

Formación gratuita en la comuna 5

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1487
Fecha de publicación 21/09/2018
Última modificación 21/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura