4.000 participantes inscritos a un día de la primera carrera nocturna gratuita 5K Cali Histórica

4.000 participantes inscritos a un día de la primera carrera nocturna gratuita 5K Cali Histórica


Con el apoyo de la administración del alcalde Maurice Armitage, a través del programa ‘Carreras y Caminatas’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación, los caleños ya están listos para recorrer este domingo 19 de agosto el centro histórico de Cali, en el marco de la primera carrera nocturna gratuita ‘5K Cali Histórica’, competencia en la que participarán cerca de 4 mil usuarios. La competencia contará con todos los mecanismos logísticos y de seguridad garantizando a los participantes un recorrido tranquilo, que disfrutarán mientras se apoderan de las principales vías del centro de la ciudad.

La carrera ‘5K Cali Histórica’, que contará con la presencia del alcalde Maurice Armitage, tendrá salida a las 6:30 p.m. en la Iglesia La Ermita, ubicada en el centro de la ciudad, hasta llegar al edificio de Comfenalco de la calle 5. Durante el recorrido atravesarán lugares emblemáticos de la capital vallecaucana com la iglesia La Merced, el Centro Cultural de Cali, el Edificio Coltabaco, la Iglesia San Francisco y la Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol.

Durante más de un mes, los usuarios del programa de actividad física ‘Carreras y Caminatas’, asistieron a los puntos gratuitos de preparación, contando con monitores especializados en acondicionamiento físico, quienes lograron prepararlos para enfrentar esta carrera nocturna, primera en este horario.

“La acogida de esta actividad ha sido increíble, desde el momento en que iniciamos hemos logrado llenar la totalidad de los cupos en menos de una hora, lo que demuestra que los caleños se apasionan y aman el deporte y la actividad física, más con un programa que brinda todos los estándares de una carrera privada”, explicó Silvio López Ferro, secretario del Deporte y la Recreación.

‘Carreras y Caminatas’ es uno de los programas con mayor acogida por parte de la ciudadanía, al brindar excelentes carreras atléticas recreativas durante todo el año de forma gratuita. En estas competencias participan miles de familias caleñas que reciben un kit completo que incluye camiseta, chip para medición de tiempo y tula, así como medalla, hidratación y frutas, al mejor estilo de competencias de talla internacional.

Continúa sumándote a las carreras atléticas de la Secretaría del Deporte y la Recreación, a través de las redes sociales @SecDeporteCali.


Número de visitas a esta página 3687
Fecha de publicación 18/08/2018
Última modificación 18/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura