Jornada de socialización en alternativas tecnológicas verdes

Jornada de socialización en alternativas tecnológicas verdes


Conozca las alternativas tecnológicas para el uso adecuado de los residuos líquidos y vertimientos en las empresas de la ciudad. 

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Dagma, en convenio con la Universidad del Valle, realizarán la jornada de socialización de alternativas tecnológicas verdes, generadoras de valor agregado en el proceso de reducción de contaminación de los residuos líquidos de las empresas, para el fortalecimiento de la productividad y la competitividad del sector empresarial.

Esta jornada de socialización está enfocada a empresas que generen vertimientos en el desarrollo de su proceso productivo, para conocer las alternativas y opciones para mejorar las condiciones y aportar al desarrollo ambiental y económico de la ciudad.

La Administración Municipal tiene como objetivo aportar al crecimiento y fortalecimiento de las empresas de la ciudad, desde la estrategia de cadenas de valor definidas por la Secretaría de Desarrollo Económico, identificando las necesidades de las empresas de las Industrias BIO en términos de trámites, regulaciones y acceso a ciencia, tecnología e innovación.

Las empresas que hacen parte de la cadena de valor de las Industrias BIO deben someterse a controles por parte de la autoridad ambiental, cumpliendo con los niveles de exigencia de acuerdo a la normatividad nacional. Estas empresas en ocasiones se ven afectadas por la falta de capacidad financiera para invertir en este tipo de tecnologías y llevar a cabo el cumplimiento de la norma.

Por lo anterior, la Secretaría de Desarrollo Económico busca brindar oportunidades y herramientas a los emprendedores que contribuyan a la solución de esta problemática de vertimientos y así incrementar la productividad de las empresas, en sus niveles de sofisticación y competitividad.

En esta jornada de socialización las empresas podrán conocer acerca de las tecnologías verdes para la disminución del impacto ambiental de vertimientos producidos por las empresas y las fuentes de financiación para proyectos de este tipo por medio de convocatorias de ciencia, tecnología e innovación.

Las empresas que cuentan con estas necesidades y están interesadas en conocer las opciones de mejoramiento para la normatividad en el manejo de los residuos deben inscribirse en el siguiente link: http://bit.ly/JornadaSocializacionTecnologiasVerdes

La cita será el jueves 26 de julio de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. en el auditorio del Banco de la República en la calle 7 # 4 – 69.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1694
Fecha de publicación 16/07/2018
Última modificación 16/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura