Multitudinaria asistencia de caleños a la Ciclovida nocturna

Multitudinaria asistencia de caleños a la Ciclovida nocturna


Masiva asistencia tuvo la Ciclovida nocturna realizada por la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, este jueves 23 de mayo, en el marco de la celebración del Día de la Actividad Física, en la que los ciudadanos vibraron, además, con la maratón de Spinning, Aerorrumba, Kick Boxing, caminatas y ciclopaseos que hicieron parte del evento.

Cerca de cinco mil ciudadanos disfrutaron de una noche de jueves diferente, en la que la actividad física fue la protagonista en todo el recorrido de la Ciclovida Central y en la estación principal, ubicada en el parqueadero de las piscinas Hernando Botero O’Byrne.

A las 8:00 p.m. las vías de la calle 70, Autopista Sur Oriental, carrera 39 y las calles 16 y 9ª se transformaron y recibieron a cientos de ciudadanos que, en bicicletas, patines, trotando o caminando, recorrieron el circuito que empezó en la estación Metropolitana del Norte y llegó hasta el Parque El Ingenio, pasando por el sector conocido como La Luna y la estación Panamericana, en donde se concentraron la mayoría de actividades físicas.

Fue una noche especial, en la que el encuentro de amigos y familiares los mantuvo a todos dispuestos para la actividad física y para disfrutar de toda la oferta de la Secretaría del Deporte y la Recreación. La calle novena, bajo la luna, cambió su cara, y en vez de automóviles, por ella transitaron cientos de personas que a pie o en bicicleta recorrieron, uniéndose a esta fiesta deportiva.

No importó que fuera jueves, todos estuvieron felices, así lo evidenció don Pedro Urbano, un ciudadano caleño, gratamente sorprendido con la celebración del ‘Día de la Actividad Física’. “Hacer de noche y entre semana la Ciclovida es excelente. Es el momento ideal para cambiar el chip del trabajo y dejar el estrés. Este tipo de actividades entre semana son las ideales”, comentó mientras hacía las clases funcionales del programa ‘Cuerpo y Espíritu’ de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

La misma apreciación tuvo Alejandra Franklin, jugadora de rugby que decidió unirse a la celebración con su equipo ‘Tikuna Fútbol Club’, un grupo de jovencitas que llegaron a la Ciclovida con su uniforme y su balón, y se robaron todas las miradas con la demostración del entrenamiento que realizan a diario.

“Estas actividades que promueve la Alcaldía son las ideales, porque incentivan la práctica del deporte. Participamos porque queríamos dar a conocer lo que hacemos en el equipo y por la ciudad”, aseguró la joven.

Es la tercera vez que la Secretaría del Deporte y la Recreación se une a la celebración del Día de la Actividad Física, y la primera vez que realiza la Ciclovida nocturna, un espacio que aprovecharon los caleños y que la administración del alcalde Maurice Armitage, busca seguir fortaleciendo con toda la oferta deportiva, de recreación y actividad física que tiene para la ciudad.

#CaliProgresaConDeporte

 

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 2015
Fecha de publicación 25/05/2018
Última modificación 25/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura