Alcaldía de Cali ve en la Rueda de Negocios del Exposhow una plataforma comercial

Alcaldía de Cali ve en la Rueda de Negocios del Exposhow una plataforma comercial


Una gran jornada empresarial apoyada por la Alcaldía de Cali, en cabeza de la Secretaría de Desarrollo Económico, se vivió durante la realización de la Rueda de Negocios de Cali Exposhow, en la mañana de este jueves.

La actividad que congregó a diferentes empresarios y microempresarios del sector de la moda tuvo lugar en el Hotel Spiwak, en donde la creatividad y el diseño brilló para generar negocios y dejar sobre la mesa propuestas y hasta contratos.

Precisamente, Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico, explicó que la Alcaldía de Cali quiso participar en el Cali Exposhow generando este espacio tan importante para los empresarios, “con el propósito de que se convierta en una plataforma comercial, en la que se puedan hacer nuevas conexiones con compradores y de esta forma puedan fortalecer sus ventas y diversificar sus mercados, pues tienen la posibilidad de sentarse con compradores internacionales”.

Agregó que al menos 120 empresarios participaron en esta actividad y se sentaron con 50 compradores, con el propósito de dinamizar este sector tan importante como lo es el sistema moda, que forma parte de una apuesta de ciudad importante: la industria creativa y de experiencia.

“Este sistema moda a su vez está integrado por otros sectores como joyería, vestuario, calzado y marroquinería, que son quienes se han dado cita en esta Rueda de Negocios, que hemos desarrollado en conjunto con la Cámara de Comercio, Univac y Fenalco”, resaltó el funcionario.

Enfatizó que lo más importante de esta Rueda de Negocios es que permite mostrar el talento que existe en la ciudad de Cali, al tiempo que permite visibilizar un sector que viene teniendo una dinámica muy importante con un crecimiento de 8,8% entre el 2015 y 2016 y generar nuevas conexiones a nivel nacional e internacional para que el sector pueda crecer más y encontrar nuevos mercados.

Las cifras de la Rueda de Negocios


“El sector de la moda es sin duda uno de los renglones más importantes de la economía nacional y con mayor proyección a nivel internacional. La alta calidad, el diseño de prendas con valor agregado, la mano de obra especializada y los precios accesibles de la manufactura colombiana, le dan ventajas competitivas a este mercado”, destacó el Secretario de Desarrollo Económico.


Así las cosas, el sector de la moda a mayo de 2017 contó con 1.127 empresas en Cali, Yumbo y Palmira.

Las ventas del sector se incrementaron al pasar de $3,4 billones en 2015 a $3,7 billones en 2016, lo que implica un crecimiento del 8,8%.

Los tres departamentos que más exportaron productos de sistema moda en el año 2016 son: Antioquia con el 40,5%; Bogotá, con el 24,85% y el Valle del Cauca, con el 12,3%.


Número de visitas a esta página 1147
Fecha de publicación 21/09/2017
Última modificación 21/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura