La Alianza del Pacífico llegó a la Academia

La Alianza del Pacífico llegó a la Academia


La alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico participó en la apertura de la vigésima Semana Internacional de la Universidad Icesi dedicada a la Alianza del Pacífico.

Con la presencia de los embajadores de México, Perú y Chile y la comunidad educativa anfitriona, Julian González, secretario de Desarrollo Económico expuso los factores clave de éxito y las fortalezas que tiene Cali como ciudad región. "Somos la puerta de entrada a Colombia de los países de la cuenca del Pacífico, una ciudad con tejido empresarial diverso y dinámico que crece gracias a su gente emprendedora y creativa".

Los embajadores invitados explicaron lo que significa esta Alianza para sus países, además la prioridad de fortalecer las relaciones con Asia y los logros y retos que se han trazado.

Según Ignacio Higueras, embajador de Perú este mecanismo de interacción debe trascender del tema comercial y económico. "Debemos pensar también en cómo hacer intercambios desde lo cultural y la propiedad intelectual entre otros temas que nos permitan consolidarnos como una gran fuerza".

Así mismo Arnulfo Valdivia embajador de México, resaltó la necesidad de que el ciudadano sienta este tipo de trabajo entre las naciones y dijo que "son 2000 estudiantes los que se han beneficiado, es un mercado de 70 mil millones de dólares, 2800 empresas están generando negocios y se están implementando plataformas para que las Pymes puedan vincularse en otros países y así facilitar el comercio".

Finalmente los participantes, quienes se volverán a reunir en la ciudad entre el 26 y 30 de junio en la Cumbre Alianza del Pacífico resaltaron que estos espacios siempre han buscado estar cerca de los ciudadanos de cada uno de los cuatro países.

 


Número de visitas a esta página 997
Fecha de publicación 25/04/2017
Última modificación 25/04/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura