Con lleno total comenzó la Copa Nacional de Voleibol Sentado en Cali

Con lleno total comenzó la Copa Nacional de Voleibol Sentado en Cali

En un marco de integración e inclusión y las graderías del coliseo de voleibol Francisco Chois de Cali totalmente colmadas, se dio inicio a la III Copa Nacional de Voleibol Sentado que reúne a 12 equipos de diez ciudades del país, con más de 140 deportistas en condición de discapacidad física, y que irá hasta el próximo viernes 31 de julio.

El acto inaugural contó con la presencia de los equipos participantes, encabezados por el anfitrión y único representante del Valle, Disfad - Discapacitados con Fe y Amor al Deporte-. La cita tuvo lugar este 28 de julio de la capital del Valle del Cauca.

Fernando Aguirre, organizador de la copa y jugador de Disfad, se manifestó emocionado por la visibilización de la discapacidad dentro de la sociedad y destacó la capacidad de los jugadores al superar las adversidades.

El líder precisó que “si en estas canchas, habiendo excombatientes puede haber paz, en toda Colombia puede haber paz”.

De la misma manera, agradeció a los patrocinadores del certamen deportivo, como la Personería de Cali, la Federación Nacional de Personeros –Fenalper- y al Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo –Pnud-, cuyas ayudas han sido esenciales para poder llevar a cabo el certamen.

Addy Salcedo, subdirectora de Derechos Humanos saludó a las delegaciones  y resaltó que esta iniciativa fuera liderada por el ganador del concurso RecOn de la Federación Nacional de Personeros –Fenalper- - como la mejor iniciativa de paz en la categoría adultos.

La funcionaria estipuló que es una oportunidad única para que la sociedad pueda ver que las limitaciones físicas no cuentan a la hora de ser ciudadanos de bien, que aportan a una ciudad mejor.

La jornada comenzó con los partidos entre Córdoba y Novena Brigada de Neiva A, en el que ganó el equipo de Montería por 2-0 (25-16 y 25-13), seguido de Arcángeles vs Novena Brigada de Neiva B, con sets parciales de 25-23 y 25-19 a favor de los de Bogotá. Disfad, equipo de casa, venció a Los Retadores de Chocó -debutante en la Copa- por dos sets a cero con parciales de 25-13 y 25-19.

La Banda Sinfónica de la Escuela Militar de Aviación, entidad que apoya la Copa con el escenario donde se desarrollarán a partir de este martes las jornadas de la mañana, estuvo a cargo de las notas del himno nacional y a Santiago de Cali en los actos protocolarios.

En el acto inaugural también estuvo presente la secretaria de Deporte y Recreación de Santiago de Cali, Claudia Fernanda Rojas Núñez, quien resaltó los valores de este evento de ciudad:

“Este es el deporte del futuro, donde personas con y sin discapacidad física se unen para aprender del otro a través del deporte. Como capital deportiva somos ejemplo en la integración y la inclusión de la población con discapacidad entre nuestros ciudadanos y prueba de ello es la gran cantidad de público que asistió a esta inauguración”.

La noche cerró con broche de oro en la voz de Santiago Cruz, artista invitado a esta jornada que deleitó a los asistentes con un concierto exclusivo para deportistas y aficionados. El cantante resaltó el valor de estos deportistas que se han dado cita en Cali y los animó a seguir visibilizando estas iniciativas de paz.

Programación martes – Coliseo de Voleibol Francisco Chois

4:00 p.m. Los Retadores – Cartagena
5:00 p.m. Halcones – Rey Guajiro
6:00 p.m. Arcángeles – Paramillo
7:00 p.m. Disfad – Los Mulatos

La entrada al escenario es gratuita con boleta, que se puede adquirir en el control de acceso del Coliseo Francisco Chois, en la Unidad Deportiva Panamericana, durante los horarios de competencia.


Número de visitas a esta página 2725
Fecha de publicación 28/07/2015
Última modificación 28/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura