Colombia se lució en el Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud

Colombia se lució en el Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud

Santiago de Cali sigue consolidándose como epicentro deportivo internacional al cumplir con éxito el XXVII Campeonato Panamericano de Ajedrez de la Juventud, que culmino este 3 de julio, acogiendo a cerca de 800 participantes, de 24 países, quienes mostraron lo mejor de sus jugadas estratégicas en el Coliseo Evangelista Mora. 

Durante la clausura y premiación que se cumplió en la noche de este viernes, los peruanos  se alzaron con el título general por puntos, al acumular 131 en la suma del Blitz y clásico. Por su parte, Estados Unidos se ubicó segundo con  112 puntos; Colombia, tercero con 101; Venezuela, cuarto con  60 y Ecuador, quinto con 52 puntos.

La secretaria de Deporte y Recreación Municipal, Claudia Fernanda Rojas, se sintió muy complacida al ver como la sana competencia y la alegría unieron a cerca de 800 niños y jóvenes. “Esto es muy importante para los niños de nuestra ciudad y de la Nación, pues fue la oportunidad para exponer lo mejor de sus destrezas en este deporte”, destacó la funcionaria.

La selección colombiana se lució durante Campeonato Panamericano al conseguir dos medallas de oro y una de plata, con deportistas de las ligas del Meta, Antioquia y Valle del Cauca.

Jimmy Jiménez Alvarado, ganador por la selección Colombia en la categoría sub 10 en la modalidad de Blitz, dijo sentirse “muy orgulloso de haber llegado al primer lugar. La competencia estuvo muy reñida al enfrentarse con competidores de gran talento”.

De igual forma, Gabriel Medran, de la selección de Perú, categoría sub 12, aseguró que el ser campeón Panamericano “es un gran logro, es muy importante para mí y mi familia”.

Mientras tanto, Laura Sarmiento de la selección de Ecuador, sub 16, explicó que “es una gran emoción ocupar el primer lugar en la modalidad Blitz. Estuvo muy complicado, la tuve que luchar”.

Durante la ceremonia de premiación se le rindió homenaje a la deportista colombiana, Paola Andrea Rodríguez, por haber ganado nueve campeonatos Panamericanos Juveniles de Ajedrez. 

“El mensaje a los jóvenes que practican el ajedrez es que sigan por ese camino, el ajedrez es un deporte que desarrolla mucho la mente, lógica y análisis, ayuda mucho en la parte académica y en la parte personal”, destacó Paola Andrea.

 

María Fernanda Zamorano Abril, comunicaciones Alcaldía


Número de visitas a esta página 1462
Fecha de publicación 04/07/2015
Última modificación 04/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura