60 Familias ya disfrutan de sus apartamentos en el Centro Habitacional Rio Cauca

60 Familias ya disfrutan de sus apartamentos en el Centro Habitacional Rio Cauca

En el proyecto habitacional Rio Cauca serán reubicadas las familias que vivían en el sector del jarillón y que durante años permanecieron irregularmente en ese sitio de alto riesgo. En este conjunto de apartamentos  actualmente viven 60 familias y se espera que en este mes lleguen otras 38 para un total de 98 hogares, que estaban asentados en los sectores de Cinta larga, Venecia y las Vegas.

Melba Morales, dice que toda la vida fue inquilina en el Barrio Mojica y cansada de esa situación y de las dificultades económicas, invadió hace 10 años con su esposo en el jarillón, hoy ellos ya son propietarios en este proyecto habitacional.  “gracias a Dios estamos bien y lo mejor es que aquí no corremos peligro, cuando llovía era terrible, la casa se inundaba y todos se nos mojaban. Estos apartamentos son más seguros, tengo mi cocina, patio y en general la construcción es muy buena”.

En la primera torre del conjunto residencial está Ana Julia Caicedo, una abuela que vive con sus dos nietos, uno de ellos discapacitado. “Yo siempre estuve de posada, nunca había tenido casa propia. Ahora en medio de las dificultades que puedan existir, me siento dichosa, dando gracias a Dios porque tengo un techo seguro y no tuve que dar ni un peso”.

Estos apartamentos fueron financiados con subsidios del Gobierno Nacional, recursos del Fondo de Adaptación y una contrapartida de la Alcaldía de Cali, para ofrecer mejores condiciones de vivienda a los damnificados  de la ola invernal. En el 2010 se realizó el censo de todas las personas afectadas, se espera que en junio de este año ya estén viviendo 700 familias en este proyecto habitacional.

Comunicaciones Alcaldía

 


Número de visitas a esta página 7954
Fecha de publicación 22/01/2015
Última modificación 22/01/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura