Ejecuciones en todos los frentes mostró Infraestructura en la rendición de cuentas

Ejecuciones en todos los frentes mostró Infraestructura en la rendición de cuentas


El aprovechamiento del presupuesto asignado para ejecutar obras de infraestructura contempladas en el plan megaobras, y el mantenimiento vial en las 22 comunas y 15 corregimientos es el mayor resultado mostrado por el organismo a cargo de este tema municipal.

En la jornada de rendición de cuentas, Marcial Quiñones, secretario de Infraestructura mostró frentes de trabajo en el año 2017, enfatizados en la intervención de 105  vías urbanas, 26 vías rurales, 22 espacios público o andenes y la construcción de un puente vehicular y un muro de contención.

“En el 2017 continuamos con la ejecución de obras prioritarias para la ciudad como los tramos del Corredor Verde y aceleramos las actas de acuerdo con Emcali para reponer redes de acueducto y alcantarillado y posteriormente pavimentarlas. Sucedió en barrios como 7 de Agosto y Terrón Colorado, además de Siloé en la parte baja”, afirmó el ingeniero.

Resaltó la atención que en la Administración del alcalde Armitage se le ha dado al sector rural, que alcanzó inversiones por $4007 millones en donde se pavimentaron algunas vías y se construyeron huellas vehiculares y senderos peatonales.

“Montebello, Villacarmelo, Felidia, La Paz y Los Andes tuvieron atención permanente. Resaltó la continuación del pavimento en la vía que conduce a la Paz en el sector de Mónaco - La Estrella y los 31 frentes para hacer obras de drenaje en distintos corregimientos”, mostró el líder de la cartera de infraestructura de Cali.

De los programas más impactantes para la comunidad, la Secretaría consideró al Bachetón por la revolución que le dio a la forma de hacer mantenimiento vial. “Logramos habilitar 156 km longitudinales de vía invirtiendo $4296 millones; esto en las calles principales de la ciudad. Esto se suma a los 400.527 mts 2 de intervención en toda la ciudad con el bacheo continuo que hacemos y cuya inversión alcanzó los $28.036 millones”, recalcó.

La misión de infraestructura ha permitido generar más de 500 empleos directos y cambiarle así la cara a la ciudad, minimizando los riesgos de accidentes producto de huecos y el mal estado de las vías y mejorando el nivel de movilidad en muchos sectores.

A la jornada de rendición de cuentas asistieron aproximadamente 150 personas que en su mayoría presentaron inquietudes por la continuación del Bachetón. En este sentido el ingeniero Quiñones Quiñones afirmó que este continuará con mayor énfasis en los sitios aledaños a equipamientos urbanos y con un manejo preventivo que haga más efectivo el bacheo.

 

Anna María Castro Casas

 


Número de visitas a esta página 1142
Fecha de publicación 02/03/2018
Última modificación 02/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura