Avanza proyecto de Centro de Desarrollo Empresarial de Río Cauca

Avanza proyecto de Centro de Desarrollo Empresarial de Río Cauca


La secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Santiago de Cali, invitó a 20 microempresarios ya reasentados por el Plan Jarillón de Cali en los proyectos habitacionales Río Cauca y Ramalí, con el objetivo de generar con ellos ideas para la formulación del proyecto del Centro de Desarrollo Empresarial el cual se piensa instalar en el centro comercial Río Cauca, al oriente de la capital vallecaucana.

“Queremos que los microempresarios, nos cuenten inicialmente cuáles son sus necesidades, pero sobre todo cómo se sueñan este nuevo espacio” así lo manifestó Natalí Vélez, líder de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio.

El equipo de la secretaría, quien contó con el apoyo de los profesionales del Plan Jarillón de Cali, mostró a los emprendedores los planos arquitectónicos del centro comercial, para que en equipos, los empresarios lograran exponer sobre ellos sus necesidades y proyecciones. Entre lo más destacado, los equipos manifestaron que debería haber un espacio para proveedores más económicos con el ánimo de surtir sus negocios como tiendas, dulcerías, misceláneas y papelerías, además una sala lúdica infantil, salas de internet, CAI de policía y un comedor comunitario.

“Lo mejor de todo es que nos tuvieron en cuenta, fuimos escuchados y eso es importante, la verdad es que salimos muy felices de este encuentro, pues de crearse un centro de desarrollo tan cerca a nuestras viviendas evitaría que fuéramos tan lejos a comprar los insumos de nuestras unidades productivas, todo estaría al alcance de nuestras manos” expresó Otilia Ocampo, microempresaria y habitante de Río Cauca.

La Alcaldía de Cali tiene como meta convertir las instalaciones del Centro Comercial Río Cauca, en un centro de desarrollo empresarial, a partir de diciembre próximo con el ánimo de fortalecer la economía, dinamizar el tejido empresarial y el empleo del sector.

Comunicaciones Plan Jarillón de Cali

 


Número de visitas a esta página 1244
Fecha de publicación 22/06/2017
Última modificación 22/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura