Administración Municipal lanza publicaciones de investigación del año 2018

Administración Municipal lanza publicaciones de investigación del año 2018


El Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno y el Observatorio para la  Vigilancia de la Conducta Oficial,  presentarán mañana 28 de diciembre en el salón de Consejo de Gobierno de la Alcaldía de Cali, sus más recientes publicaciones, enfocadas en la prevención de faltas disciplinarias y  la contribución del mejoramiento de la Gestión Pública.

Gustavo Arboleda Delgado, director del Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno, aseguró, “estos estudios se realizaron para dar continuidad a las publicaciones que desde el año 2013 viene realizando el Organismo. Este año se desarrollaron dos proyectos de investigación, denominados: “La Gestión Pública de la Alcaldía de Santiago de Cali en la prevención de violencias de género contra la mujer” y “La Inasistencia y el Abandono del cargo como Conductas Disciplinarias en la Alcaldía de Santiago de Cali”.

Estos estudios se realizaron bajo los parámetros del proyecto denominado: Investigación de la Conducta Oficial y Gestión Pública en la Administración Central del Municipio de Santiago de Cali, BP No. 22042108; con ellos se da cumplimiento a lo pactado en el Plan de Desarrollo de la Administración de Maurice Armitage, presentando a la comunidad un análisis de la gestión pública adelantada por la Administración frente a la prevención y atención de los casos o situaciones de violencias basadas en género en la ciudad de Santiago de Cali.

Por otro lado, por medio de la investigación de las conductas disciplinarias de inasistencia a laborar y abandono del cargo en la Alcaldía de Santiago de Cali, se presenta a la comunidad, no solo los resultados del ejercicio de autocontrol de la administración municipal sobre sus funcionarios, sino también un texto consultivo que sirve a los servidores públicos y usuarios en el ejercicio de las veedurías ciudadanas y en el cumplimiento de los deberes funcionales.

Para, el titular del Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno, entregar estas dos publicaciones a los ciudadanos y funcionarios, es una gran satisfacción, ya que en ellas está el resultado del estudio que realizó el equipo del Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial,  donde se muestra a la comunidad, lo que viene realizando la actual administración municipal, por utilizar políticas públicas que incidan positivamente en el logro de una sociedad donde se vea reflejada la igualdad, buscando el ideal de un equilibrio en el que ningún género se beneficie de manera injusta en prejuicio del otro.

Por otro lado, se realizó una investigación acerca de las conductas de inasistencia a laborar y abandono del cargo, planteada como un análisis dirigido a estudiar cada uno de los aspectos relacionados con la configuración de las conductas y la incidencia en materia disciplinaria; y así mostrarle a la comunidad las estadísticas aportadas por el Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno de la Alcaldía de Santiago de Cali, en el que se indica el número de quejas y el número de fallos sancionatorios, desde la vigencia 2013 hasta la fecha para ambas conductas disciplinarias.

El Departamento Administrativo de Control Disciplinario Interno, ha presentado diez publicaciones que sirven como herramientas documentales de apoyo en la toma de decisiones y en la adopción de medidas y políticas necesarias para mejorar la Conducta Oficial y la Gestión Pública en la Administración Central del Municipio de Santiago de Cali.

Todas las publicaciones elaboradas por el Observatorio para la Vigilancia de la Conducta Oficial las puede consultar ingresando a: www.cali.gov.co, enlace: http://www.cali.gov.co/disciplinario/publicaciones/115227/publicaciones_observatorio_de_la_gestion_publica_municipal/ . Las publicaciones son de fácil descarga y se realizan en cumplimiento de la Ley 1712 de 2014, por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.

Nombre:
Prevencio?n de Violencias de ge?nero contra la mujer-ilovepdf-compressed.pdf 13.2Mb 03/01/2019
Descripción:

Prevencio?n de Violencias de ge?nero contra la mujer-ilovepdf-compressed


 

 


Número de visitas a esta página 1263
Fecha de publicación 27/12/2018
Última modificación 03/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura