El kudo vendrá a quedarse en Cali

El kudo vendrá a quedarse en Cali

Aunque el deporte por el cual la secretaria de Deporte y Recreación del Municipio, Clara Luz Roldán, fue invitada a participar recientemente en una serie de exhibiciones en Japón, no hace parte de la carpeta deportiva de los World Games Cali 2013, el comité deportivo de estas justas está analizando incluir esta disciplina.

La titular de Deporte y Recreación de la ciudad ratificó que el comité deportivo de los juegos mundialistas evalúa la solicitud hecha por la representación japonesa para que el kudo pueda hacer parte del componente de exhibición en la cita orbital que organizará Santiago Cali el próximo año.

Sin embargo, la funcionaria, quien conoció los pormenores que contempla esta disciplina oriental, durante su estadía en tierras del ‘sol naciente’, precisó que se estableció un compromiso de ciudad, para que el Gobierno de Santiago de Cali les haga una invitación formal a sus dirigentes, con miras a que efectúen demostraciones en esta capital. El objetivo es impulsarlo, especialmente, en sectores populares, como aporte a lo social, lo deportivo y a la convivencia pacífica entre los jóvenes.

Roldán González indicó que “en acercamientos con quienes manejan este arte marcial en Japón, se dijo que están dispuestos a aportar recursos, a pagar los escenarios, a enviar implementos deportivos y monitores que permitan capacitar a jóvenes que puedan también instruir a futuros exponentes del kudo en la capital del Valle, porque este deporte viene es para quedarse”.

Finalmente, manifestó que todo este esfuerzo hace parte de un intercambio cultural con el pueblo nipón, que fortalecerá lazos de amistad y permitirá incluso llegar a compartir hermandad con alguna de las ciudades de esa nación oriental.

Gustavo Sánchez gustavo.sanchez@cali.gov.co
 


Número de visitas a esta página 2640
Fecha de publicación 07/05/2012
Última modificación 07/05/2012

Versión 7.0.1

Powered by Nexura