Se lanzó programa de aceleración para emprendimientos digitales

Se lanzó programa de aceleración para emprendimientos digitales


La Corporación Ventures en alianza con Google Developers Launchpad y apoyado por la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Cali y la Fundación Coomeva llevaron a cabo el jueves 11 de julio el del programa Venture Accelerator, en el que se fortalecerán 15 emprendimientos de la ciudad región.

Esta iniciativa permite que los emprendedores caleños hagan parte de un prestigioso programa global y se conecten con una red internacional.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Cali le apuesta al fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento de la ciudad, atrayendo oportunidades de aceleración, acompañamiento y mentoría, y focalizando esfuerzos en los emprendimientos tecnológicos con alto impacto.

Según Christian Daube, coordinador de Aceleración e Inversiones de la Corporación Ventures, “con este programa se busca traer conocimiento de expertos y enseñanzas a los emprendedores de Cali. Se espera fortalecer a estos emprendedores, visibilizarlos y conectarlos con clientes potenciales, con financiamientos y mentores nacionales e internacionales”.

“Este es un programa global en el que esperamos acelerar emprendimientos caleños de base tecnológica y digital, a través de una red internacional poderosa. Estamos buscando el talento y la creatividad de los emprendedores, quienes generan crecimiento económico y oportunidades de empleo para los caleños”, indicó la secretaria de Desarrollo Económico Angélica Mayolo Obregón.

“Creemos que es una excelente oportunidad para los emprendedores digitales, aquellos que hacen contenidos web, plataformas, market places, aplicaciones o videojuegos para que se conecten con esta oportunidad. Desde la Cámara de Comercio de Cali junto con Alcaldía de Cali, Fundación Coomeva y Venture, que es el aliado principal de Google en Colombia decidimos lanzarnos, porque sabemos que la ciudad está en un auge, con un apetito por el emprendimiento digital y acompañamiento en este”, explicó Isabela Echeverry directora de la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

Este programa permite la trasferencia de conocimientos y metodologías para que los emprendedores caleños se beneficien de la experiencia de una red de empresas nacionales e internacionales.

 


Número de visitas a esta página 790
Fecha de publicación 15/07/2019
Última modificación 15/07/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura