30 emprendedores fortalecieron sus negocios para franquiciar

30 emprendedores fortalecieron sus negocios para franquiciar


Con la estrategia ‘Plan Crecer’ de la Secretaría de Desarrollo Económico, los emprendedores caleños lograron mejorar sus oportunidades para expandir sus negocios.

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se lidera la estrategia ‘Plan Crecer’, la cual promueve la generación de ingresos y oportunidades a través de programas de formación y fortalecimiento en emprendimiento y empleo inclusivo con herramientas de desarrollo competitivo, enfocados hacia el progreso económico y social de los emprendedores caleños.

En la primera edición de formación, 30 emprendedores caleños en los sectores de restaurantes, comercio y servicios recibieron 30 horas de formación en estrategia, modelo financiero, comercial y jurídico de un negocio de franquicias, incluyendo temas como registro marcario, propiedad intelectual, contrato de franquicias y estandarización a través del manual de operaciones de franquicias.

Las empresas que participaron en el programa son: Perfumex, Pelgy, Teckel, Fiore Gelatería, Alitas Factory, Nohemy Arboleda, Restaurante Litany, 160 F Burger House, Restaurante Siet7 Fuegos, Shake Burger, Sarcoin, El Globo Restaurante Taller, Telogy – té y restaurante, Bendito Rollo, Merci Creperie, Torque Racing, Local Burger, Aponte Motos S.A.S, Zona Fusión Tienda de Accesorios, Hipopotamos, Melao Vé, Ferretería Electroventas, Vidrios El Sol, San Pernil Artesano, Master Clean Moto Lavado, Mr. Buñuelo, Fruto Coco, Mktik’os, Merecumbé Pizza Jugos y Yovy.

Para Alejandra Benítez propietaria de Alitas Factory, empresa con cinco años y con dos puntos de venta en el sur de la ciudad, manifestó que “se nos ha dificultado el crecimiento, obviamente por la parte de la inversión, montar un restaurante necesita una gran inversión y para poder franquiciar o tener la capacidad de hacerlo se necesita también una inversión en abogados y trámites legales para poder iniciar. Es muy importante para nosotros esta oportunidad que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, que nos ayuda para tener claro el camino de franquiciar, y hacer crecer mi negocio”.

Manuel Francisco Gómez socio cofundador de Fiore Gelatería, una heladería artesanal en la que se combina el arte y la técnica del gelato italiano con los sabores y gastronomía local, cuenta con tres puntos de venta y un canal institucional. “Nos encanta participar en este tipo de programas porque siempre hemos tenido la posibilidad de expandirnos. Agradezco a la Secretaría de Desarrollo Económico por esta oportunidad y poder recibir una asesoría para tomar mejores decisiones con nuestros negocios”, indicó el emprendedor.

A su vez, Luis Felipe Giraldo, ángel inversionista, desarrollador de franquicias y empresario, acompañó el proceso de formación y manifestó que “es importante contar con modelos de franquicias que permitan crecer exponencialmente, compartir su marca, procesos y conocimiento con terceros, es una forma de emprender de una manera un poco menos riesgosa, porque van a poder aprovechar los conocimientos y los años de experiencia del franquiciante dueño de la marca y le permite al franquiciado o emprendedor crecer más rápido y utilizar los recursos de manera más eficiente.

Este proceso de formación hace parte de una iniciativa que se lidera desde la Secretaría de Desarrollo Económico para continuar aportando a la competitividad de la ciudad y el tejido empresarial.

 


Número de visitas a esta página 1493
Fecha de publicación 13/06/2019
Última modificación 13/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura