Bono Impacto Social


REQUISITOS DEL PROGRAMA

 

Las personas interesadas en aplicar al programa deberán cumplir con los primeros tres criterios para aplicar a la convocatoria:

 

  1. No haber contado con empleo formal los últimos dos meses previos al ingreso del programa ‘Cali progresa con empleo’. El empleo formal se entiende como la obligación contractual entre el trabajador y el empleador, según la cual el empleador goza de la protección y los beneficios que la ley establece en materia laboral, es decir, no estar registrado como contribuyente al Sistema de Seguridad Social demostrado en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) en los últimos dos meses. Esta verificación garantiza que los participantes no hayan estado empleados en el tiempo establecido al ingreso del programa.
  2. Ser mayor de 18 y menor de 40 años al momento del ingreso al programa.
  3. No haber participado en ninguno de los programas de empleo: Bonos de Impacto Social 1 y programas del área de empleabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali que se realizaron en el 2017 y 2018:

 

a. Programas del 2017: Cali trabaja en confecciones, rumbo joven, gastronomía, metalmecánica y construcción, marroquinería y sectores estratégicos, para la paz, por la gente y Empleo para la Prosperidad.

b. Programas del 2018: Proyecto de víctimas, Cali trabaja en confecciones, por las personas del Jarillón, por la gente, rumbo joven y proyecto LGBTI.

 

Además, deben cumplir por lo menos uno de estos criterios:

 

  1. Tener puntaje Sisbén de 0 hasta 41.74.
  2. Pertenecer a la Red Unidos.
  3. Pertenecer a la Unidad de Víctimas (Registro Único de Víctimas) por cualquier hecho victimizante.
  4. Ser graduado del programa de Gestores de Paz (GP) de la Alcaldía de Cali al 1 de mayo de 2019.

Número de visitas a esta página 164
Fecha de publicación 17/05/2019
Última modificación 17/05/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura