Se abre convocatoria para programa de empleo inclusivo

Se abre convocatoria para programa de empleo inclusivo


Con el programa Bono de Impacto Social ‘Cali progresa con empleo’, 800 caleños podrán beneficiarse con formación para el empleo y vinculación laboral.

En Cali se lideran programas y estrategias para la generación de ingresos y oportunidades para los ciudadanos, enfocado al desarrollo económico y social, pilares del alcalde Maurice Armitage, los cuales buscan acercar a la población vulnerable a procesos de formación para el empleo.

“Cali es la ciudad pionera del país en implementar este mecanismo de formación y vinculación laboral directa para población vulnerable, de la mano de la cooperación suiza, el BID y el sector privado generaremos 800 empleos de calidad que permitirán avanzar en el cierre de brechas en el mercado laboral”, manifestó Angélica Mayolo Obregón, secretaria de Desarrollo Económico.

El Bono de Impacto Social se realiza en alianza con el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo, BID Lab, el programa de Cooperación Económica y Desarrollo, SECO, de la Embajada Suiza en Colombia y la Corporación Inversor en representación de los inversionistas de impacto, el cual beneficiará a 800 caleños con su inclusión y retención en el mercado laboral de la ciudad.

Este programa se lidera desde la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades, TIO, con el programa SIBs.CO, en asocio con la Corporación Inversor, como intermediario y en representación los inversionistas en este Bono: Fundación Corona, Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Bolívar Davivienda, Fundación Plan, Fundación WWB Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer.

El proceso de formación consistirá en unas fases de formación y acompañamiento para los beneficiarios, como una orientación socio ocupacional, plan de proyecto de vida, formación en competencias y habilidades socio emocionales, apoyo psicosocial e intermediación laboral, previo a la gestión de vinculación laboral.

La convocatoria se realizará a través de cuatro operadores autorizados: la Fundación Carvajal, Kuepa, Fundación Colombia Incluyente y la Fundación Alvaralice, los cuales realizarán diferentes convocatorias para los caleños que apliquen a los perfiles de formación.

Conozca los perfiles y los datos de contacto de los operadores:

 

Fundación Carvajal:

 

-Auxiliar de distribución de alimentos en salud.

-Servicios generales.

-Agente de call center.

-Auxiliar de servicio al cliente.

-Encargado de tienda.

-Auxiliar de cocina.

-Mercaderista.

-Seguridad y vigilancia.

-Auxiliar de mesa y bar

 

Contacto: sede Vallado, calle 48 # 41C – 49, teléfono 3154748486.

 

Fundación Colombia Incluyente:

 

-Auxiliar de bodega.

-Auxiliar de aseo.

-Asesores comerciales.

-Agentes de contac center.

-Auxiliares logísticos.

-Auxiliares de cocina

 

Contacto: Centro de Sistemas del Valle, carrera 38 # 4C – 47, teléfono 3175177433

 

Fundación Alvaralice:

 

-Servicio y atención al cliente.

-Ventas e Impulso.

-Agente de call center.

-Auxiliar logístico.

-Operarios de producción.

-Conducción de vehículo liviano

 

Contacto: Comfandi San Nicolás, carrera 7 BIS # 21 – 67, teléfono 3172795346.

 

KUEPA:

 

-Ventas y servicio al cliente.

-Call center.

-Manipulación de alimentos.

mpulso y mercadeo.

 

Contacto: Teléfonos 3507835951 - 3133094386

 

Los interesados en el programa deberán cumplir con los primeros tres criterios para aplicar a la convocatoria:

  • No haber contado con empleo formal los últimos dos meses previos al ingreso del programa ‘Cali progresa con empleo’. El empleo formal se entiende como la obligación contractual entre el trabajador y el empleador, según la cual el empleador goza de la protección y los beneficios que la ley establece en materia laboral, es decir, no estar registrado como contribuyente al Sistema de Seguridad Social demostrado en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) en los últimos dos meses. Esta verificación garantiza que los participantes no hayan estado empleados en el tiempo establecido al ingreso del programa.
  • Ser mayor de 18 y menor de 40 años al momento del ingreso al programa.
  • No haber participado en ninguno de los programas de empleo: Bonos de Impacto Social 1 y programas del área de empleabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali que se realizaron en el 2017 y 2018:

a. Programas del 2017: Cali trabaja en confecciones, Cali trabaja en Rumbo Joven, Cali trabaja en gastronomía, Cali trabaja en metalmecánica y construcción, Empleo para la Prosperidad, Cali Trabaja en marroquinería y sectores estratégicos, Cali trabaja para la paz, Cali trabaja por la gente.

b. Programas del 2018: Proyecto de víctimas, Cali trabaja en confecciones, Cali trabaja por las personas del Jarillón, proyecto LGBTI, Cali Trabaja por la Gente, Rumbo Joven.

Además, la población elegible debe cumplir por lo menos uno de estos criterios:

Tener puntaje Sisbén de 0 hasta 41.74.
Pertenecer a la Red Unidos.
Pertenecer a la Unidad de Víctimas (Registro Único de Víctimas) por todo hecho victimizante.
Ser graduado del programa de Gestores de Paz (GP) de la Alcaldía de Cali.

 

 

  

 


Número de visitas a esta página 25328
Fecha de publicación 24/04/2019
Última modificación 24/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura