Talento y creatividad en el Mercatón Navideño, 90 expositores.

Talento y creatividad en el Mercatón Navideño, 90 expositores.


Prendas cómodas y prácticas para la lactancia, ropa de bebé en algodón orgánico, productos de aseo caseros y efectivos, cosméticos naturales y mucho más, los encuentran en el Mercatón Navideño.

La Secretaría de Desarrollo Económico continúa generando espacios de comercio colaborativo con el Mercatón, una plataforma que visibiliza a emprendedores caleños que buscan potenciar sus empresas y conectarse con los ciudadanos y futuros clientes.

El Mercatón Navideño hace parte de una estrategia liderada desde la alcaldía de Cali, en cabeza del alcalde Maurice Armitage, para promover emprendedores locales en la época navideña, con productos 100 % caleños y a buenos precios.

Cuando se compra en el Mercatón se apoya al talento municipal y se podrán conocer historias de vida que se transformaron al convertir necesidades en productos y servicios innovadores, dada la creatividad innata de los caleños.

“Esta es una estrategia donde buscamos promover y visibilizar a emprendedores caleños; en esta edición hemos logrado atender 90 emprendedores; en total 670 emprendimientos han participado de las diferentes versiones, además de contar con 40.000 visitantes. Así que queremos invitar a la comunidad caleña para que nos acompañen en estos espacios y conozcan productos y servicios de alta calidad y a buenos precios, para que en esta Navidad Cali compre local”, resaltó Angélica Mayolo Obregón, secretaria de Desarrollo Económico.

Mujeres emprendedoras exponen sus experiencias.

Es el caso de Giselle Linero con su marca ‘Graine mommy clothing’, quien a partir de convertirse en madre, logró identificar un producto que le serviera a muchas mujeres durante el proceso de gestación. Esta marca caleña diseña y confecciona prendas cómodas y prácticas para el embarazo, posparto y la lactancia, sin perder el estilo y moda a la hora de vestir.

Esta marca nació de una necesidad propia de querer sentirme bien vestida en la etapa del embarazo, está diseñada para que las gestantes puedan estar bien vestidas y amamantar en cualquier lugar sin incomodidad, son prendas frescas y modernas, vestidos y blusas con accesos discretos para la lactancia.

“El Mercatón es una visibilidad muy grande para la marca y estoy súper feliz porque mi emprendimiento ha tenido una gran acogida. He visto que apoyar a los emprendedores ha sido una gran tarea que ha hecho el alcalde Maurice Armitage y esta es una gran oportunidad, porque tenemos muy buenos emprendimientos y eso es lo que empuja a una ciudad a salir adelante”, manifestó Giselle Linero.

De otro lado, la  caleña Ana Lucía Quiñones se presenta en el Mercatón Navideño con su emprendimiento de cosmética natural “Tienda punto Ayana”, con productos 100 % naturales y artesanales para el cuidado de la piel, el rostro y cabello. En su punto de venta se podrán encontrar mascarilla detox de carbón activado para personas con piel grasa, mixta o con acné; también jabones de cúrcuma y harina de arroz y muchos otros productos según el tipo de piel de la persona.

Para la Ana Lucia el Mercatón es un espacio importante para potenciar sus productos. “Agradezco a la alcaldía de Cali porque estos espacios visibilizan a los emprendedores que estamos tratando de posicionar nuestra marca, el cual es tan competitivo con empresas grandes y nosotros estamos empezando a mostrar nuestras iniciativas independientes y muy valiosas”.

El Mercatón Navideño estará hasta el 16 de diciembre, de 12:00 m. hasta las 7:00 p.m., en el centro comercial La Estación, con talento local, actividades culturales y espectáculos musicales. Todos los caleños y turistas están invitados a apoyar la creatividad caleña y a aportar al desarrollo económico de la capital vallecaucana.

Además, invitamos a toda la comunidad a programarse para el Mercatón Feria de Cali, el cual estará el 29 de diciembre de 2018, desde las 12:00 m. hasta las 7:00 p.m. y el 30 de diciembre desde las 11:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en el Parque de Las Banderas.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1067
Fecha de publicación 16/12/2018
Última modificación 16/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura