La Alcaldía de Cali fortalecerá las plazas de mercado

La Alcaldía de Cali fortalecerá las plazas de mercado


La Administración Municipal a través de diferentes organismos se encargará de fortalecer y acompañar a las plazas de mercado, productores y beneficiarios para el progreso económico y social de la comunidad, con jornadas pedagógicas, estrategias comerciales y programas que permitan mejorar activamente el modelo de negocio que por años las plazas han resaltado en la ciudad. 

La Alcaldía de Cali informa a la comunidad que las plazas de mercado no serán cerradas, ni serán trasladadas a empresas privadas para el manejo y administración. Desde la Secretaría de Desarrollo Económico se liderará la articulación del proceso de acompañamiento para brindar fortalecimiento y garantizar la estadía y continuidad del trabajo de los concesionarios, plazas de mercado, productores rurales, mercados agroecológicos y la comunidad en estos lugares emblemáticos para los caleños.

Resaltamos a la comunidad caleña, los trabajadores, clientes y vecinos de las plazas, que la administración de Maurice Armitage está comprometida con el fortalecimiento en conjunto, para que se permita el crecimiento de los negocios, los cuales generan ingresos y oportunidades de empleo a muchas familias, un propósito que abandera el alcalde para continuar aportando al desarrollo de la ciudad.

“Queremos contarle a la ciudadanía que las plazas de mercado son una prioridad para la Administración Municipal, queremos fortalecerlas y estamos comprometidos con garantizar el cumplimiento de la sentencia del Consejo de Estado, a través de la cual ordenan que Emsirva le entregue a la Alcaldía de Cali la titularidad de las plazas de mercado. Estamos haciendo todo el esfuerzo institucional para recibir las seis plazas de mercado y fortalecer sus capacidades. Queremos comunicarles a las asociaciones de las plazas que la Alcaldía de Cali quiere acompañarlos y apoyarlos en este proceso de convertirse en administradores, garantizando el derecho al trabajo de las personas y en ningún momento hemos pensado en cerrar las plazas de mercado, ni en entregar la administración a terceros”, resaltó Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico.

La Alcaldía de Cali realiza jornadas pedagógicas en las diferentes plazas de mercado, llevando la oferta institucional para el mejoramiento de las condiciones de las plazas y sus alrededores, con el propósito de aumentar el flujo de visitantes, clientes y que estos epicentros productivos continúen generando ingresos y oportunidades.

“Con el conjunto de dependencias de la Administración Municipal estamos asistiendo a unas jornadas pedagógicas y educativas, para acompañarlas y brindarles información sobre manejo de residuos sólidos, fortalecer sus capacidades y generar protocolos ambientales, de movilidad, entre otros. Esperamos que a través de este fortalecimiento institucional las plazas sean cada vez mejores lugares, para que puedan tener una mejor oferta de servicios y productos y las personas puedan obtener mejores ingreso”, indicó la secretaria Mayolo.

La Alcaldía de Cali fortalecerá las plazas de mercado

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1543
Fecha de publicación 03/12/2018
Última modificación 03/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura