Cuenta regresiva para el MEC 2018

Cuenta regresiva para el MEC 2018


Prográmese del 28 al 30 de noviembre para vivir el Movimiento de Empresarios Creativos de la ciudad.

Cali contará con el festival intersectorial más grande del país, un evento que unirá emprendedores, conferencistas y talento creativo que busca potencializar el sector de la economía naranja en la Sucursal del Cielo del 28 al 30 de noviembre. Este evento es una oportunidad para que los caleños creativos generen desarrollo económico y social para el progreso de las industrias creativas y culturales.

Durante la rueda de prensa de lanzamiento del evento se presentó la articulación interinstitucional que lideran el MEC 2018, como la Comisión Regional de Competitividad del Valle del Cauca – CRC y la Cámara de Comercio de Cali, apoyado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle del Cauca.

Desde la Alcaldía de Cali en cabeza del alcalde más social Maurice Armitage, busca aportarle al progreso de Cali impulsando el MEC 2018, como un espacio para que el talento y la creatividad caleña generen sinergias y conviertan a Cali como la primera ciudad líder de la economía naranja en el país.

“Para la Alcaldía de Cali y el alcalde Maurice Armitage fortalecer el tejido empresarial de los emprendedores creativos y del conocimiento es una prioridad, por esto este año estamos desarrollando y apoyando el MEC 2018 como una articulación interinstitucional, porque será una plataforma en la que se fortalecerán las capacidades, se promoverán y visibilizarán a emprendedores creativos en cinco sectores, permitiendo que estos emprendedores puedan establecer interacciones entre ellos y acceder a servicios empresariales”, manifestó Angélica Mayolo, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali.

Por su lado, Ana María Soto gerente de la Comisión Regional de Competitividad del Valle del Cauca, entidad que lidera el MEC 2018 indicó que “buscamos alrededor del MEC tres objetivos específicos, primero, brindarle a los empresarios herramientas para poder crecer y ser sostenibles, segundo, crecer y hacer un intercambio de mercado con compradores y expositores, gente que puede ayudarnos a potencializar el talento en la ciudad región y por último generar un networking para que se conozcan y potenciar la materia creativa”.

El MEC 2018 se vivirá en el centro de la ciudad, los interesados deberán inscribirse en http://mec.crcvalle.org.co y conocer la agenda en lugares como el Centro Cultural de Cali, Casa Merced, Banco de la República, Casa Proartes, el teatrino del Teatro Municipal, Mago Tree y el Centro Cultural de Comfandi.

“Esta articulación interinstitucional desde la ciudad región se ha liderado la economía creativa y valoramos esta iniciativa que cuenta con el apoyo del gobierno departamental y municipal, lo cual demuestra la generación de confianza y presentarle a los emprendedores y empresarios oportunidades para que se conecten, vendan y es un potencial de crecimiento para la ciudad región”, comentó Deninson Mendoza, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Gobernación del Valle del Cauca.

Adicionalmente, Jacobo Álvarez director de Cali Creativa agregó que “el MEC viene con toda la potencia creativa de la ciudad región, tendremos agendas comerciales y académicas en los sectores de moda, música, música, tecnología, audiovisual y arte contemporáneo, ecosistemas cruzados para que los empresarios creativos de estos sectores puedan encontrar espacios de interacción y desarrollen proyectos, invitados nacionales, internacionales y locales, una agenda muy nutrida y llena de contenidos para los tres días”.

Para Esteban Piedrahita presidente de la Cámara de Comercio de Cali “el MEC estará en diferentes espacios muy caleños y la gente podrá caminar en estos escenarios y nos interesa que los creativos se conecten y cocreen, un evento muy enriquecedor, es un sector para promover porque genera empleo, que se proyecte y se desarrolle más en nuestra ciudad y el país. Hay un crecimiento interesante en el sector y Cali ha hecho un trabajo para conocer las industrias y el tamaño de las cadenas y nos reconocemos como una ciudad región creativa, la capital mundial de la salsa, nació el cine colombiano, grandes compañías de software y es un sector que crece”.

Los emprendedores y empresarios creativos caleños podrán conocer el MEC 2018 del 28 al 30 de noviembre y asistir a los diferentes espacios inscribiéndose en http://mec.crcvalle.org.co

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1065
Fecha de publicación 21/11/2018
Última modificación 21/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura