Empresarios daneses se conectan con el potencial de Cali

Empresarios daneses se conectan con el potencial de Cali


El alcalde Maurice Armitage continúa estrechando lazos comerciales con países interesados en conocer el potencial y la capacidad de la ciudad para consolidar oportunidades de negocio en sectores como las industrias tecnológicas y del conocimiento, industrias bio y servicios.

El encuentro contó con la presencia del embajador de Dinamarca, Mogens Pedersen; empresarios daneses, el secretario de Desarrollo Económico, Julián González Juri; representantes de la Gobernación del Valle del Cauca, la Cámara de Comercio de Cali, Invest Pacific y la Fundación para el Desarrollo Integral del Pacífico – FDI. Este espacio fue generado por la Oficina de Relaciones y Cooperación, en cabeza de Natalia Oviedo. 

La visita de la delegación danesa permite seguir fomentando la competitividad, productividad y la promoción de la ciudad para la atracción de inversión, uno de los objetivos principales de la Secretaría de Desarrollo Económico liderada por el secretario Julián González Juri, quien destacó que “esta visita fortalece el relacionamiento institucional de la Alcaldía de Cali con las embajadas y puedan mirar a Cali como una posibilidad de desarrollo, crecimiento, encontrar aliados y participar en la transformación económica que está teniendo la ciudad. Se exploraron diferentes oportunidades de transferencia tecnológica y de conocimiento para abrir posibilidades para que los productos y servicios caleños puedan ingresar a otros países”.

Por su lado, el embajador de Dinamarca, Mogens Pedersen, manifestó que “esta visita es para fortalecer las relaciones entre el sector privado de Dinamarca, de Colombia y el sector público y ver de que forma podemos contribuir al desarrollo de Cali, la ciudad realmente tienen visiones muy claras de como empujar el desarrollo y contamos con empresas en varios sectores como salud e infraestructura que pueden contribuir y colaborar para empujar ese desarrollo”.

Las empresas danesas que participaron en el encuentro son Dynatest, Grundfos, el Fondo de Inversión para Países en Desarrollo – IFU, LEGO Education, Novo Nordisk, MAERSK y Rohde-Nielsen. Para Xavier Valdivieso Nossa, gerente comercial de ADTECH S.A representante de LEGO Education manifestó que “Cali es una de las ciudades más dinámicas e importantes en términos de crecimiento y la idea es ver cómo se pueden articular oportunidades de negocio entre Dinamarca y la ciudad. Ya venimos trabajando con la Alcaldía de Cali, hay material de Lego Education de Dinamarca en centros de desarrollo infantil y nos enorgullece mucho que el alcalde Maurice Armitage y la Alcaldía hayan invertido para llevar material de alta calidad a niños de estratos vulnerables para que tengan acceso a la metodología de educación”.

 

Ana María Fierro Suárez


Número de visitas a esta página 792
Fecha de publicación 26/10/2018
Última modificación 26/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura