Zonamérica llegó a la ciudad del progreso

Zonamérica llegó a la ciudad del progreso


Un complejo tecnológico de servicios que contará con 18 edificios, 38 hectáreas de parque, más de 173 mil metros cuadrados construidos y la meta de generar más de 17 mil empleos, se instaló en Cali para continuar generando progreso en la ciudad.

“Nos tenemos que sentir orgullosos de esta inversión, Cali es una ciudad amable con una característica especial, aquí nadie es extranjero, todos somos caleños. Ustedes se han instalado en el sitio ideal y estoy plenamente seguro que con este impulso se tendrá éxito y progreso. Les agradezco por haber creído en Cali y en Colombia” resaltó con orgullo el alcalde de Cali Maurice Armitage.

La Administración Armitage está comprometida con el progreso de la ciudad para el desarrollo económico, social y empresarial, apostándole a estas iniciativas que generarán ingresos y oportunidades para los caleños. En el 2018, han llegado a la ciudad región doce compañías extranjeras y nacionales, de las cuales seis están ubicadas en Cali con el apoyo y acompañamiento de Invest Pacific.

Una muestra de esto es Zonamérica, es la primera zona franca de servicios de Colombia y una empresa de origen uruguayo, especializada en crear plataformas de negocios modernas y competitivas, el cual brindará servicios a emprendedores y empresarios como business center, coworking, desarrollo de software, call center, entre otros.

“Hace 10 años concebimos un sueño, el de una internacionalización imprescindible. Despues de ver muchas ciudades, escogimos a Cali no solo por sus condiciones económicas, sino por las relaciones que hay entre sus personas. Nos dejamos atrapar por esta ciudad, el lugar apropiado para la exportación de servicios. Hoy Zonamérica se extiende a Colombia” manifestó Orlando Dovat, presidente de Zonamérica Uruguay.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ha acompañado el proceso de crecimiento de Zonamérica y busca continuar generando estrategias que permitan consolidar a Cali como ciudad competitiva y visibilizar sus esfuerzos y apuestas por el desarrollo económico y empresarial hacia la sofisticación de los sectores estratégicos de la ciudad.

“Para la Alcaldía de Cali y el alcalde Maurice Armitage significa seguir consolidando a Cali como una ciudad que le apuesta a la tecnología, el conocimiento, el talento de los caleños, la creatividad que nos caracteriza y mostrarle a Colombia y al mundo que Cali es una ciudad competitiva, con unas ventajas atractivas frente a otras ciudades y países. Zonamérica Uruguay escogió a Cali por el talento humano, las condiciones del mercado, el nivel de formación, la red de universidades, permitiendo materializar ese sueño de una ciudad que le apuesta a la sofisticación y la transformación para el desarrollo económico”, indicó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.  

La ceremonia de apertura contó con la presencia del embajador de Uruguay en Colombia, empresarios uruguayos y caleños, entidades nacionales, departamentales y locales, las cuales a través de gestión y articulación formaron parte del proceso de la instalación de Zonamérica en la ciudad.

“Zonamérica viene a aportar un lugar para alojar empresas de Colombia y la región en un ambiente de infraestructura únicos. ¿Porque Cali? Porque aporta el 10% del PIB de Colombia, porque tiene una población joven y porque tiene grandes campus universitarios. Cada año se gradúan 7.000 jóvenes y nosotros cazamos talentos. Lo que le faltaba a Cali era un elemento de infraestructura para servicios que terminara de atraer a estas empresas. Con la Alcaldía de Cali siempre tuvimos un apoyo muy fuerte y estamos trabajando en un proyecto con la Secretaría de Desarrollo Económico para realizar un centro de emprendimiento con algunas empresas”, manifestó Jaime Miller gerente general de Zonamérica Colombia.

Por su lado, Bernardo Quintero presidente de Carvajal indicó que “para Carvajal es muy importante seguir generando empleo en Cali y en este momento cuando la tecnología se cambió a que ya no es la industria sino los servicios lo que generan empleo, se decidió por este proyecto para albergar a compañías y nuestra ambición es atraer a este sitio grandes empresas que se instalen en Cali”, concluyó el presidente de Carvajal, empresa socia en el ambicioso proyecto de desarrollo Zonamérica.

Al finalizar el evento los asistentes recorrieron el edificio del business center y los diferentes espacios que albergaran a emprendedores, empresarios, jóvenes soñadores de una ciudad que crece por el talento y el potencial de su gente para seguir en la construcción de una capital de servicios que se encamina hacia el progreso y el desarrollo económico y empresarial.

 

Ana María Fierro Suárez

 


Número de visitas a esta página 3755
Fecha de publicación 26/10/2018
Última modificación 26/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura