El potencial de la ciudad - región es reconocido a nivel internacional

El potencial de la ciudad - región es reconocido a nivel internacional


Invest Pacific, la única agencia de inversión en Colombia en recibir reconocimiento en Ginebra, Suiza.

Una de las prioridades del alcalde Maurice Armitage es la de apostar por al progreso económico, empresarial y social de la ciudad, con el propósito de generar conexiones y alianzas de valor entre entidades públicas y privadas, como el caso de Invest Pacific, entidad encargada de visibilizar el potencial de la capital vallecaucana y coordinar esfuerzos para la atracción de inversión, apoyada por la Alcaldía de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca y la Cámara de Comercio de Cali, entre otras entidades.

Esta semana en el Foro Mundial de Inversiones 2018 realizado en Ginebra, Suiza, la agencia de inversión Invest Pacific recibió el reconocimiento por su aporte social al impulsar la llegada de empresas que le apuestan al desarrollo sostenible, la generación de oportunidades de empleo y a mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables, en conjunto con los objetivos y estrategias que lidera la Administración Municipal.

Invest Pacific recibió el reconocimiento mundial entregado por la Princesa Astrid de Bélgica, como una agencia comprometida con la atracción de inversión que contribuye a los objetivos de desarrollo sostenible y la única agencia de promoción e inversión de Colombia en obtener este galardón. Otras agencias en el mundo fueron reconocidas como Invest India, InvestSA de Sudáfrica, EDB Baréin (país asiático), entre otras.

Cali cuenta con el potencial competitivo, empresarial y económico para atraer empresas que aportan al desarrollo sostenible de la ciudad. En los últimos siete años, 90 proyectos de inversión y de reinversión por más de US$895 millones han llegado a la ciudad región para generar más de 9.000 empleos, con el apoyo de Invest Pacific. En lo que va de este año 2018, once importantes proyectos de inversión y reinversión han puesto sus ojos en Cali - Valle del Cauca. Las inversiones recientes son de multinacionales que hacen parte de los sectores de manufactura, servicios, logística y agricultura, con un monto de inversión que supera los USD$110 millones.

“Para la Alcaldía de Cali y el alcalde Maurice Armitage es una validación del trabajo que se viene realizando en la ciudad, apoyando a esta entidad importante para la promoción y atracción de inversión. Esto demuestra que queremos lograr una ciudad competitiva e incluyente y a través de la inversión apalancar la transformación económica y el progreso social de la ciudad”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

Por su lado, Alejandro Ossa, director Ejecutivo de Invest Pacific, recalcó, desde Suiza que, “estamos muy contentos y satisfechos con este reconocimiento a nivel mundial, de poder contribuir a este trabajo que, junto con la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Santiago de Cali, la Cámara de Comercio de Cali y con muchos otros esfuerzos entre el sector público y privado de la región, nos permiten promover proyectos de inversión de desarrollo sostenible. Esto es resultado de la gestión articulada en pro de potenciar las ventajas competitivas que tienen nuestra ciudad y nuestro departamento, aportando al bienestar, la prosperidad y el desarrollo de nuestra gente y  de nuestro país”.

Ana María Fierro Suárez.

 


Número de visitas a esta página 1193
Fecha de publicación 24/10/2018
Última modificación 24/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura