El Cali Exposhow abrió su pasarelas

El Cali Exposhow abrió su pasarelas


Hasta el próximo sábado 29 de septiembre estará todo el talento de la moda caleña, las tendencias y emprendedores del sector en el Cali Exposhow 2018.

En nombre del alcalde Maurice Armitage, el secretario de Desarrollo Económico Julián González Juri realizó la entrega de las llaves de la ciudad a Rosa Clará, diseñadora internacional invitada al Cali Exposhow 2018, con el propósito de conectarla aún más con el talento de la ciudad alrededor de la moda.

Rosa Clará, diseñadora española, encargada de dar inicio a la pasarela internacional en el Cali Exposhow 2018, trae su propuesta en moda nupcial, incluyendo vestidos de novia, velos, calzado y tocados. “Hacemos vestidos de novia nuevos, diferentes, utilizando materiales de alta calidad. Durante el desfile en el Cali Exposhow tendremos 40 salidas para presentar la nueva colección”, indicó Rosa Clará. Actualmente, Clará cuenta con una boutique en Bogotá, resaltando el interés de continuar fortaleciendo su modelo de negocios en el país.

El Cali Exposhow 2018 es un evento que convoca el talento en el sector de la moda y atrae diseñadores nacionales e internacionales que ven en Cali el potencial de desarrollo de la industria, identificando la calidad, pasión e innovación de los emprendedores locales.

La Alcaldía de Cali apoya la versión 18 del Cali Exposhow con la agenda académica, rueda de negocios y feria comercial para generar conexiones de valor y conocimiento para beneficio de los asistentes. La agenda académica convocó a más de mil personas, las cuales conocieron temas de moda, tendencias, e-commerce y mucho más por parte de conferencias nacionales e internacionales.

“Para la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Desarrollo Económico, el Cali Exposhow se convierte en un evento muy importante, permite visibilizar la ciudad, generar oportunidades y fortalecer el sector de la moda, además, activar económicamente la ciudad en términos de turismo, porque se contará con rutas gastronómicas que resaltaran el potencial de los sabores caleños. En esta versión, la Secretaría de Desarrollo Económico ha trabajado de manera conjunta con Fenalco para realizar la rueda de negocios con 100 emprendedores caleños, los cuales podrán encontrar oportunidades comerciales con 25 brockers, tiendas boutique y multimarca. Adicionalmente, se realizó la agenda académica, la cual brindó herramientas a los asistentes para desarrollar sus productos, contar con estrategias en e-commerce y mucho más”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico. 

Desde la Secretaría de Desarrollo Económico a través del Sistema de Desarrollo Empresarial, SIDE, se busca acompañar a los empresarios para continuar fortaleciendo las cadenas de valor en la ciudad, entre las que se encuentran las industrias creativas y de experiencia.

Por su lado, Rosmery Dussan Aguirre, directora del programa de diseño de vestuario de la Universidad San Buenaventura de Cali, participó en la agenda académica, indicó que “es un honor que la Alcaldía de Cali nos invite a estos espacios porque nuestra tarea como academia es hacer transferencia de conocimiento, con la conferencia de gestión de la producción, uno de los fuertes del programa académico, buscamos formar diseñadores que puedan producir y tener conocimientos claros para el ciclo de creación de empresa”.

“Es un honor como caleña participar en el Cali Exposhow 2018, participar en la rueda de negocios, conocer emprendedores y el crecimiento que tiene la ciudad en moda. Tenemos un enfoque claro de que productos, calidad, acabados, materiales y buscamos en los emprendedores que estarán en la rueda, para poder apoyar el talento y continuar aportando al crecimiento de la moda en el país”, manifestó Hanna Salas Castro, directora de Niccola Bogotá, una tienda multimarca de diseñadores colombianos, que participará en la rueda de negocios como compradora.

El Cali Exposhow 2018 estará hasta el 29 de septiembre en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1248
Fecha de publicación 27/09/2018
Última modificación 27/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura