Los resultados del Mercatón Pacífico

Los resultados del Mercatón Pacífico


Este espacio de visibilización y promoción para los emprendedores caleños es liderado por la Secretaría de Desarrollo Económico, con el propósito de brindar una plataforma para fomentar el emprendimiento e invitar a los ciudadanos a apoyar al talento 100% local.

El Mercatón Pacífico contó con la participación de 90 emprendedores de la ciudad, los cuales ofrecieron sus productos durante el evento a 8 mil asistentes durante el fin de semana. Los caleños y turistas aprovecharon los precios favorables y descuentos hasta el 30% en los productos de las categorías de moda, cosméticos, artesanías, decoración, alimentos y bebidas, productos para el hogar, mascotas, entre otros.

De estos 90 emprendedores el 65% eran mujeres y el 35% hombres, evidenciando el empoderamiento femenino a la hora de emprender y cambiar paradigmas. El Mercatón Pacífico contó con la participación de todas las comunas de Cali y dos corregimientos La Buitrera y Los Andes, siendo la comuna 19 y 21 las más representativas con un 12% y 10% respectivamente,  visibilizando el talento de Cali. 

Por otro lado, los emprendimientos participantes predominaron en los sectores de moda y cosméticos con el 41%, alimentos y bebidas con el 24% y decoración con el 20%, permitiendo conocer los diferentes productos que acompañaron este gran evento.

El evento contó con una gran acogida reafirmando el compromiso de los caleños en apoyar el emprendimiento local, para generar mayores ingresos y oportunidades para las pequeñas y medianas empresas que surgen en la ciudad.

El primer día del Mercatón Pacífico obtuvo ventas de $23.419.000 de pesos y en el segundo día $24.603.750 de pesos, para unas ventas totales de $48.022.750 de pesos, dinamizando así la economía de las empresas que buscan crecer gracias al apoyo de todos los ciudadanos.

El Mercatón contó con aliados estratégicos comprometidos con el emprendimiento local como Ciudad Limpia, que apoyará con el manejo de residuos y limpieza del lugar, para que todos los asistentes pasarán un fin de semana diferente y en familia.

Ana María Fierro Suárez.

 


Número de visitas a esta página 943
Fecha de publicación 15/08/2018
Última modificación 21/09/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura