Alcaldía de Cali fomenta el emprendimiento caleño

Alcaldía de Cali fomenta el emprendimiento caleño


90 stands participaron en el Mercatón Pacífico, una de las plataformas de visibilización que lidera la Alcaldía de Cali en la ciudad. 

El alcalde Maurice Armitage tiene como objetivo generar mayores oportunidades e ingresos para los caleños y emprendedores que buscan progresar aportando al desarrollo económico y activación del ecosistema emprendedor. 

El Mercatón, es una iniciativa que lidera la Alcaldía de Cali para fomentar la creación de empresas y que, a la vez, estás generen empleo, para que los ciudadanos tengan mayores posibilidades de surgir en mercados competitivos y fortalecer sus iniciativas con acompañamiento y herramientas que se facilitan desde los diferentes organismos municipales.

Uno de estos organismos es la Secretaría de Desarrollo Económico, encargada de dinamizar el ecosistema emprendedor con la estrategia ‘Cali Progresa con Competitividad’ y el Sistema de Desarrollo Empresarial – SIDE, el cual articula a 58 entidades aliadas que trabajan en pro del emprendimiento caleño y ofrecen sus servicios y metodologías para el crecimiento de estas iniciativas.

Con el Mercatón Pacífico se visibilizaron a 90 emprendedores con talento caleño, potencial de crecimiento y posibilidades de fortalecer sus productos, a partir de la validación en el mercado y de dar a conocer las marcas que con creatividad y empuje buscan salir adelante.

Durante el evento, Lina Sinisterra, secretaria de Gobierno y alcaldesa encargada recorrió los stands y conoció a los jóvenes que con ideas innovadoras y productos locales se atreven a cambiar la sociedad y emprender un camino de perseverancia y constancia, quien resaltó el compromiso y motivación de jóvenes, adultos y mujeres que sobresalen en la ciudad.

“El Mercatón está enmarcado en el Festival Petronio Álvarez, la idea es que los empresarios y emprendedores de la cultura pacífica aprovechen estos espacios para relacionarse y darse a conocer para fortalecer sus emprendimientos. En este evento participaron productos autóctonos de la ciudad y la cultura pacífica, alimentos, bebidas típicas y emprendimientos de jóvenes caleños, lo cual es realmente un evento que vale la pena conocer y apoyar”, manifestó Lina Sinisterra, secretaria de Gobierno y alcaldesa encargada.

En este recorrido, la mandataria realizó compras y apoyó a los emprendedores, además de felicitar y fomentar las iniciativas que llevan a cabo, invitándolos a continuar creyendo en sus productos, empresas y en las ganas de salir adelante.

Apoyando el emprendimiento caleño la ciudad progresa y la comunidad se activa económicamente, para permitir fomentar una mentalidad emprendedora y se continúen creando nuevas empresas, se fortalezcan las existentes y la experiencia de entidades y otros empresarios permitan mejorar las condiciones de consolidar un negocio en la ciudad.


Ana María Fierro Suárez

 


Número de visitas a esta página 2995
Fecha de publicación 12/08/2018
Última modificación 12/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura