Vive la alegría del emprendimiento local en el Mercatón Pacífico este 11 y 12 de agosto

Vive la alegría del emprendimiento local en el Mercatón Pacífico este 11 y 12 de agosto


En agosto se vive el Pacífico en la capital vallecaucana, el sabor, ritmo y tradiciones se verán en los productos que ofrecerán los emprendedores en el Mercatón, una de las iniciativas que lidera la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico para apoyar al talento de la sucursal del cielo.

El Mercatón Pacífico se realizará el 11 y 12 de agosto en el parque de Las Banderas, en el que participarán 90 emprendedores caleños con productos de diferentes categorías, con talento 100% local  y descuentos hasta el 30%. Durante el evento podrán conocer la zona comercial, de experiencia, cultural y recreativa para disfrutar dos días con la familia y los amigos apoyando a los emprendedores de la ciudad.

Este evento se une al XXII Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que se realizará del 15 al 20 de agosto, para celebrar una comunidad que resalta por su potencial gastronómico y cultural, aportando al desarrollo económico y social de Cali.

Durante el Mercatón Pacífico los asistentes podrán disfrutar de diferentes actividades, conocer el talento de los emprendedores en las categorías de alimentos, mascotas, decoración, moda, cosméticos, productos para niños, aseo, hogar y entretenimiento.

Este evento hace parte de la estrategia Cali 24 horas con la campaña ‘Redescubre San Fernando’ que lidera la Alcaldía de Cali con el propósito de activar la economía de la ciudad y los sectores estratégicos por medio de actividades culturales, recreativas y comerciales. Además se contará con la participación del Ejercito Nacional con su oferta institucional y aportando a la agenda cultural y recreativa con show canino, desfile de armamento, soldado al parque y orquesta.

El Mercatón en el 2017 visibilizó a 397 emprendedores pertenecientes a 22 comunas y 7 corregimientos; el 79% de los emprendedores que participaron generaron alrededor de 681 empleos; 52% de estos emprendedores vendieron en el Mercatón lo que venden en un mes, 20% fueron iniciativas nuevas, se realizaron 120 millones de pesos en ventas totales y se contó con la asistencia de 16.000 personas.

Todos los caleños y turistas están invitados el 11 de agosto desde las 11:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. y el 12 de agosto desde las 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el parque de Las Banderas para apoyar y promover a las pequeñas y medianas empresas que surgen en la ciudad.

Los emprendedores interesados en participar en las siguientes versiones del Mercatón deberán inscribirse en www.mercaton.co para participar del proceso y desde la Secretaría de Desarrollo Económico se contactará a los preseleccionados teniendo en cuenta los requisitos de participación.

 

Ana María Fierro Suárez


Número de visitas a esta página 5579
Fecha de publicación 01/08/2018
Última modificación 01/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura