Agéndese todos los meses para el Mercado Agroecológico

Agéndese todos los meses para el Mercado Agroecológico


La Secretaría de Desarrollo Económico promueve el emprendimiento en la ciudad y apoya a los campesinos productores de las zonas rurales en los Mercados Agroecológicos que se realizan una vez al mes en la plazoleta Jairo Varela.

Cada mes estarán los campesinos ofreciendo sus productos agrícolas en la plazoleta Jairo Varela, conectando sus orígenes con los ciudadanos y acercando los hogares caleños a prácticas de consumo ambientalmente sostenibles, con los productos cultivados y elaborados por ellos mismos.

Este mercado se realiza una vez al mes desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la plazoleta Jairo Varela, en el que aproximadamente 38 campesinos llevan sus productos como frutas, verduras, hortalizas, plantas, flores, café, huevos, artesanías, entre mucho más.

Esta iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y apoyada por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA del  Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y resalta el potencial de estos productores agrícolas que trabajan la tierra con técnicas ambientalmente sostenibles y libres de pesticidas.

El próximo mercado se realizará el viernes 18 de mayo, en el que encontrará más de 100 productos agrícolas a muy buenos precios, aportando al crecimiento de estos emprendedores que trabajando la tierra le aportan al progreso de la ciudad y enseñan a caleños y turistas que en la ciudad se consiguen productos agrícolas a muy buenos precios, además de conocer las historias y experiencias que han pasado de generación en generación.

La Administración Municipal tiene el propósito de apoyar la generación de ingresos y oportunidades para los emprendedores de la ciudad y estos mercados permiten visibilizar los proyectos que dinamizan las zonas rurales de nuestra ciudad.

Prográmese para los siguientes Mercados Agroecológicos en el 2018:

18 de mayo
15 de junio
13 de julio
17 de agosto
14 de septiembre
19 de octubre
16 de noviembre
14 de diciembre

Recuerden estos mercados se realizan en estas fechas desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la plazoleta Jairo Varela.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1112
Fecha de publicación 16/05/2018
Última modificación 16/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura