La innovación tendrá lugar en la feria Expoindustrial

La innovación tendrá lugar en la feria Expoindustrial


Siete emprendedores caleños que hacen parte del Sistema de Desarrollo Empresarial, que lidera la Secretaría de Desarrollo Económico, participarán en la Feria Industrial del Pacífico – Expoindustrial del 16 al 18 de mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico continúa apoyando a los empresarios de la ciudad a través de espacios para visibilizar sus productos y servicios, aportando al crecimiento y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas que se generan en la ciudad.

La Feria Industrial del Pacífico – Expoindustrial, es un evento organizado por Fenalco y apoyado por la Alcaldía de Cali, que será una vitrina importante para más de 200 empresas proveedoras en ingeniería, servicios, materia prima, insumos y maquinaria que se ofrecen al sector y buscan la productividad y competitividad en la industria regional y nacional.

Este evento de entrada gratuita contará con una rueda de negocios, que permitirá la unión de la oferta y dinamizando el comercio en un mismo lugar, donde convergen productos y servicios de acuerdo con las necesidades de la industria. Se espera contar con 120 compradores y generar más de 1.300 citas para promover negocios por $14.000 millones de pesos.

Además contará con una agenda académica, zona de demostraciones, actividades sociales y el Pabellón Innova que apoya la Administración Municipal, el cual busca que las empresas con importantes procesos de innovación industrial cuenten con canales, espacios de comercialización y contacto con proveedores o compradores y mucho más. 

La Secretaría de Desarrollo Económico, quiere impulsar el desarrollo industrial sofisticado, con un alto nivel de valor agregado y altas tasas de incorporación de ciencia, tecnología e innovación al aparato productivo, con el propósito de apostarle a la creación de ventajas, que les permitan a las empresas diferenciarse e insertarse en cadenas globales de valor y competir en un mundo cada vez más interconectado. 

Desde la Alcaldía de Cali se asume el reto de propiciar las condiciones para incentivar procesos de comercialización de desarrollos tecnológicos e innovadores, potencializando así a los sectores estratégicos de las cadenas de valor y apuestas de la ciudad.

Todos los ciudadanos están invitados a participar de Expoindustrial del 16 al 18 de mayo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

Conozca los emprendedores que participarán en el evento:

  • Eficiencia Energética de Colombia ENECO S.A.S: es una empresa de servicios de diseño y consultoría energética, desarrollo de proyectos fotovoltaicos, mantenimientos, seminarios y capacitaciones en el sector energético. Ha obtenido premios nacionales y/o internacionales, como el segundo lugar en la casa Calicivita del Solar Decathlon en el año 2015.
  • Biologística de Colombia S.A.S.: crea productos verdes, promoviendo el consumo responsable de recursos naturales y generando una reducción de la huella de carbono a través de la transformación de residuos industriales. Sus productos son mezclas y núcleos balanceados para alimentación animal (ganado vacuno y porcino), que se crean a partir de residuos de la industria alimentaria y productos de limpieza industrial e institucional, generados con residuos de productos de cuidado del hogar y personal. Actualmente tienen en proceso un novedoso producto, un material plástico realizado a partir de la goma de mascar, que sirve para la producción de suelas de zapatos. Esta empresa quedo como finalista del Premio Emprendedor Latinoamérica 2017  Xcala - Concordia en Lima, Perú.
  • Grupo BIT: empresa vallecaucana de tecnología con 15 años de experiencia en el desarrollo de soluciones de inteligencia de negocios, que buscan innovar y brindar información oportuna, confiable y que genere valor a sus clientes con productos como TSOL (TrackSales Online Suite), una suite de productos que permite a las empresas productoras conocer el comportamiento de sus diferentes canales de distribución, permitiendo realizar análisis, observar el comportamiento no solo de productos, sino de fuerza de venta, territorios, entre otras variables y partners de Tableau, una solución líder a nivel mundial, en la categoría de análisis de información, que permite a los usuarios ver y comprender sus datos, extrayéndolos desde casi cualquier fuente de datos, transformando la forma en que las personas utilizan la información para resolver problemas.
  • Biocondensados: empresa con un equipo de ingenieros de más de 25 años de experiencia en ingeniería especializada en eficiencia energética de fábricas, calderas y acondicionamiento de condensados industriales bajo norma ASME, para ser reutilizados en otros procesos o como agua de reposición de calderas de alta presión, ahorrando más de un 80% en OPEX vs los sistemas tradicionales (osmosis). Ingeniería para el desarrollo de proyectos de generación, cogeneración y autogeneración, en todas sus etapas. Biocondensados han sido premiados como el mejor desarrollo tecnológico en el Congreso Colombiano de Calderas 2016: modelación y eficiencia de calderas y en el Congreso STAAB  Brasil: Tratamiento de condensados industriales. Durante sus 25 años han sido operadores de planta en la Industria papelera y zzucarera y cuentan con presencia en Brasil a partir del año 2018, en acuerdo con la compañía Automathika de este país.
  • Aliados Ambientales SAS: empresa que desarrolla y comercializa modelos tecnológicos enfocados en mejorar las propiedades del agua potable para interactuar con los seres vivos, ayuda a recuperar cuerpos de agua y suelos contaminados con productos como Biorremediac de suelo, agua codificada para el consumo humano y licenciamiento tecnológico para codificación y mejoramiento de agua. Entre sus clientes se encuentran el Ingenio la Cabaña, PTAR Cañaveralejo, Cementos Argos, Club San Fernando, Cypher Ecuador, Puertos de Barranquilla. Además, ha obtenido logros como US Provisional Patent Application Water Activador Transducer en julio de 2017.
  • SmartLabs: empresa que diseña, desarrolla y fabrica equipos industriales en el sector del empaque, sus dos principales productos son máquinas automáticas compactas que dosifican, mezclan, llenan líquidos, sellan y etiquetan botellas. Además, cuentan con bombas peristálticas, son bombas de líquidos que no contaminan, muy precisas y que permiten hacer un mantenimiento más rápido y sencillo que las convencionales. Su gran diferenciador está en que desarrollan estas máquinas con la última tecnología, industria 4.0, internet de las cosas, bigdata, a un precio mucho más favorable que el estándar del mercado.
  • Smmat S.A.S: es un outsourcing en mantenimiento industrial dirigido a los sectores farmacéutico, cosmético y plantas procesadoras de alimentos, con cinco años de experiencia en la región y capacidad para asumir o crear un departamento de ingeniería en las instalaciones del cliente. Desarrollan, actualizan y ejecutan los planes de mantenimiento con el personal idóneo, calificando las líneas administrativas y técnicas, se destacan por su servicio al cliente, la implementación de nuevas tecnologías y la conservación del medio ambiente, ofreciendo una solución que se diferencie por la respuesta positiva a sus necesidades de mantenimiento, mejorando así, los niveles de productividad y garantizando el crecimiento empresarial e individual de todos los que intervienen en el proceso.

 

Ana María Fierro Suárez.

 


Número de visitas a esta página 1479
Fecha de publicación 11/05/2018
Última modificación 11/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura