Todos invitados al Mercado Agroecológico el viernes 18 de mayo

Todos invitados al Mercado Agroecológico el viernes 18 de mayo


Desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. estarán los comerciantes campesinos ofreciendo sus productos agrícolas a precios justos en la plazoleta Jairo Varela.

Los caleños podrán llevar para su hogar frutas, verduras, artesanías, plantas, hortalizas, flores y mucho más, cultivados por los campesinos de las zonas rurales de la ciudad, quienes trabajan el campo con técnicas libres de pesticidas y ofrecen sus productos una vez al mes en el Mercado Agroecológico.

Este mercado es generado por la Secretaría de Desarrollo Económico y apoyado por la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA del  Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma y busca conectar a los ciudadanos y turistas con el talento y potencial del campo.

Desde la Alcaldía de Cali se promueve este Mercado Agroecológico para acercar los productos sanos a la ciudadanía y aportar al desarrollo económico de los pequeños productores rurales que cultivan arduamente para llevar a los hogares caleños parte de su tradición.

En los mercados que se han realizado en marzo y abril de este año, han participado aproximadamente 38 agricultores y se han generado ventas totales de aproximadamente $3.600.000, aportando al crecimiento de la dinámica empresarial de los campesinos.

La Administración Municipal invita a todos los ciudadanos y turistas a conocer los deliciosos productos del Mercado Agroecológico que se ofrecerán el viernes 18 de mayo desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. en la plazoleta Jairo Varela.

Ana María Fierro Suárez.

 


Número de visitas a esta página 1497
Fecha de publicación 11/05/2018
Última modificación 11/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura