No se deje engañar ni estafar, las jornadas de empleo son gratuitas

No se deje engañar ni estafar, las jornadas de empleo son gratuitas


La Alcaldía de Cali informa a la comunidad caleña que las jornadas de empleo que se realizan en la ciudad son totalmente gratuitas y se advierte que aquellas empresas que están realizando cobros para acceder a empleos no tienen vínculo con la Administración Municipal.

Se les informa a los ciudadanos que las jornadas de empleo que se articulan desde la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico no realizan cobro monetario ni de ningún tipo para acceder a las oportunidades laborales que se generan con las entidades aliadas.

A partir de diferentes reclamos realizados por los ciudadanos respecto a las actividades realizadas por la empresa Exportex Colombia, encargada de realizar jornadas de empleo en la ciudad y cobrar por kits de empleo, se le aclara a la comunidad que la Alcaldía de Cali no tiene vínculo o alianza estratégica con la empresa mencionada, ni respalda las actividades ofrecidas.

Se les recomienda a los ciudadanos verificar la información y solicitudes de aquellas empresas que soliciten transferencias y cobros para ciertas actividades en vinculación laboral y validar estas acciones antes de realizar pagos que conlleven a la estafa y aprovechamiento de las necesidades de los caleños.

Desde la Administración Municipal se lidera el Sistema Municipal de Empleo que articula a las entidades prestadoras autorizadas de empleo en la ciudad y realizan constantes jornadas de empleo para la comunidad. A continuación le presentamos las opciones para buscar empleo en la ciudad:

1. En Cali se cuenta con prestadoras autorizadas de servicios de empleo donde los caleños podrá llevar su hoja de vida y registrarse para posibles vacantes laborales, conózcalas aquí: http://bit.ly/2EZjQoq

2. Además, lo invitamos a ingresar a la página web del Servicio Público de Empleo www.serviciodeempleo.gov.co, la iniciativa que lidera el Gobierno Nacional y conecta la oferta y la demanda laboral del país. Aquí encontrará los pasos a seguir para registrarse: http://bit.ly/2FzwBak

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico informa sobre jornadas de empleo y cursos de formación para el trabajo con aliados del Sistema Municipal de Empleo a través de los diferentes canales oficiales de la Administración Municipal como http://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/ y en redes sociales en Twitter: @DEconomicoCali y en Facebook como @DesarrolloEconomicoCali.

Se recomienda hacer caso omiso a este tipo de solicitudes e información inescrupulosas que no cuentan con el aval ni apoyo de la Alcaldía de Cali.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 2275
Fecha de publicación 09/04/2018
Última modificación 10/04/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura