El Mercado Agroecológico regresa el 16 de marzo

El Mercado Agroecológico regresa el 16 de marzo


La Secretaría de Desarrollo Económico apoya a los comerciantes campesinos del Municipio a través del Mercado Agroecológico que estará el viernes 16 de marzo en la plazoleta Jairo Varela.

Los caleños podrán adquirir los productos orgánicos, cultivados con prácticas ambientalmente sostenibles y a precios justos en el primer Mercado Agroecológico que se realizará en el 2018 y estará a disposición de los ciudadanos y turistas desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Esta iniciativa se viene realizando desde el 2017 apoyada por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma y este año estará encargada la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria – UMATA realizando la asistencia técnica en el proceso productivo de los comerciantes campesinos que estarán en el mercado agroecológico.

Este mercado promueve los productos cultivados por los campesinos de las zonas rurales de la ciudad y busca conectarlos con la comunidad para que conozcan sus prácticas saludables y apoyen el emprendimiento local.

Desde la Administración Municipal se apoyan estos espacios de comercio colaborativo para conectar a los comerciantes y fortalecer sus emprendimientos para aportar a la generación de ingresos y oportunidades de esta comunidad.

“En el 2018 continuaremos apoyando a nuestros campesinos y a todas las unidades productivas que nacen de estos emprendimientos que se generan desde los corregimientos y las zonas rurales de Cali. La Secretaría de Desarrollo Económico con la estrategia ‘Cali progresa con Inclusión’ estará liderando este espacio con apoyo del Dagma para visibilizar y conectar a los ciudadanos con emprendedores locales. Invitamos a todos los caleños a adquirir los diferentes productos orgánicos que se ofrecerán”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1286
Fecha de publicación 08/03/2018
Última modificación 08/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura