Cali es una de las ciudades con menor costo de vida de América Latina

Cali es una de las ciudades con menor costo de vida de América Latina


El 2018 será un año para resaltar el potencial económico y de desarrollo para la ciudad, en esta ocasión el ranking generado por Numbeo, la base de datos que provee y compara precios y poder adquisitivo en el mundo,  reconoce a Cali como la ciudad más barata en cuanto al costo de vida entre las demás ciudades analizadas del continente.

En este ranking la ciudad más costosa es Montevideo en Uruguay, seguida de Campiñas y Rio de Janeiro en Brasil, entre otras. Estos indicadores de realizan bajo el índice relativo a los precios y costos de Nueva York, catalogada con un puntaje de 100, en el cual las demás ciudades son consideradas más baratas o más caras de acuerdo a los precios de la ciudad norteamericana.

Además, estos indicadores se obtienen de acuerdo a los precios de bienes de consumo, como alimentación, transporte y servicios públicos, sin incluir los gastos de alojamiento, como arrendamientos e hipotecas.

Según el informe, Cali aparece en el puesto 23, indicando que en promedio es un 66.96% menos costosa que Nueva York. Por otro lado, el poder de compra local, el cual indica la capacidad de compra en cada ciudad con el salario promedio, en Montevideo es un 9.5% menor que en Cali.

Estas categorizaciones posicionan a Cali ante el mundo, lo cual permite que sea más visible y atractiva para turistas e inversionistas, dando a conocer el potencial de crecimiento y las capacidades de los diferentes sectores económicos.

“Es una gran oportunidad para la ciudad en términos de visibilidad y activación económica, porque permite atraer inversión y turistas para generar mayor consumo y dinamizar los diferentes sectores como hotelería, turismo, gastronomía, construcción, entretenimiento y mucho más, dando a conocer las capacidades con las que cuenta Cali. Desde la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico nos enfocamos en potencializar esas capacidades con las estrategias como Cali Atrae, Cali Compite – Sistema de Desarrollo Empresarial, Cali Trabaja – Sistema Municipal de Empleo y Cali Une con el propósito de aumentar la generación de ingresos y oportunidades de la comunidad caleña”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

 

Ana María Fierro Suárez


Número de visitas a esta página 1900
Fecha de publicación 23/01/2018
Última modificación 23/01/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura