Secretaría de Desarrollo Económico trabaja por la Política Pública de Desarrollo Económico en la ciudad

Secretaría de Desarrollo Económico trabaja por la Política Pública de Desarrollo Económico en la ciudad


Con un trabajo articulado con las diferentes instituciones de la ciudad se articula la construcción de la Política Pública que busca el desarrollo económico de Cali.

La ciudad contará con un direccionamiento económico que llevará a la generación de ingresos y oportunidades para los caleños. La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó las sesiones de las mesas técnicas pertenecientes al Consejo Asesor de Desarrollo Económico de Cali - Cadec.

Estas mesas técnicas corresponden a la primera etapa del proceso de construcción colectiva de la Política Pública de Desarrollo Económico con aliados estratégicos de la ciudad. Competitividad, ciencia, tecnología e innovación; inserción internacional; mesa municipal de empleo; cierre de brechas sociales y sostenibilidad, son las mesas encargadas de plantear, formular y desarrollar el enfoque que se tendrá para el desarrollo de la ciudad.

Durante las sesiones se enfatizaron en la estructuración del documento técnico de soporte para esta política, haciendo énfasis en el concepto de ciudad, conectado con las visiones de desarrollo regional, nacional e internacional, en la que los diferentes actores pertenecientes a la academia, gremios y el sector público municipal y departamental contaron con la oportunidad de aportar para mejorar las posibilidades de crecimiento de los caleños.

Desde la Unidad de Inteligencia Socioeconómica de la Secretaría de Desarrollo Económico se continuará articulando y conectando a todas las instituciones que trabajan en beneficio de la ciudad, para fortalecer los objetivos y trazar una ruta a largo plazo para la viabilidad y sostenibilidad económica.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 1731
Fecha de publicación 09/08/2017
Última modificación 09/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura