Modelos de negocio de la ciudad se fortalecen con el programa ‘Mi Negocio’

Modelos de negocio de la ciudad se fortalecen con el programa ‘Mi Negocio’


300 emprendedores recibieron acompañamiento y fortalecieron sus ideas de negocio con equipos e insumos para crecer.

De parte de los directivos de Prosperidad Social del Gobierno Nacional y el apoyo de la Alcaldía de Cali desde la estrategia TIO y la Secretaría de Desarrollo Económico se realizó la entrega de insumos para continuar consolidando los emprendimientos de 300 unidades productivas.

El programa ‘Mi Negocio’ promueve los emprendimientos en las poblaciones vulnerables de la ciudad, para que puedan acceder a nuevas oportunidades de generación de ingresos y empoderar a los futuros emprendedores del país para tener negocio propio.

Cuenta con fases en formación, capitalización en activos productivos, puesta en marcha de unidades productivas, seguimiento, fortalecimiento. Durante estas fases se trabajan talleres en temáticas empresariales para construir planes de negocio estructurados y capitalizarlos con equipos o material que permitan la sostenibilidad de sus proyectos. Además de un acompañamiento personalizado para brindar asistencia técnica y velar por el funcionamiento de los negocios.

“El programa Mi Negocio de Prosperidad Social fortalece el emprendimiento, llegamos a las familias que más lo necesitan, con capacitación, entrega de maquinarias, insumos y equipos que necesitan para montar sus empresas, luego con fases de acompañamiento para que estos negocios perduren en el tiempo y puedan seguir generando recursos. Con la alcaldía tenemos una estrecha relación, nos ayudan a articular el programa directamente en el territorio y llegar realmente a la población que lo necesita, queremos llegar a mayor población”.

A través de la estrategia TIO se ha gestionado la articulación del programa en los diferentes territorios de la ciudad, permitiendo el desarrollo de la iniciativa y la consecución de los insumos. Además se continuará realizando un acompañamiento a estos emprendimientos con las estrategias ‘Cali Compite’ y ‘Cali Une’ de la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio.

“Este programa se va integrar al Sistema Municipal de Desarrollo Empresarial, permitiéndonos dar continuidad a las 300 unidades productivas para recibir acompañamiento de todas las entidades que perteneces a este Sistema. Adicionalmente, fortaleceremos la articulación con Prosperidad Social para contar con más recursos que nos permitan llegar a más unidades productivas de las diferentes comunas y corregimientos desde las estrategias Cali Une y Cali Compite de la Secretaría de Desarrollo Económico y consolidar los emprendimientos de la ciudad”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

La Administración Municipal desde las diferentes estrategias que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico estará trabajando por el mejoramiento de los emprendimientos de la ciudad para aportar al crecimiento de la sostenibilidad e incrementar la generación de ingresos y oportunidades.

Por su lado, Jaime Borrero Director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social manifestó “la Alcaldía de Cali es pionera en el país en aportar a este programa 1.500 millones de pesos para hacer que llegue a todos los caleños, con el propósito de ayudar a que todas estas unidades productivas y el espíritu emprendedor de la ciudad se vea potencializado en este programa”.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 2445
Fecha de publicación 04/08/2017
Última modificación 04/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura