Los viernes cada 15 días será el mercado agroecológico

Los viernes cada 15 días será el mercado agroecológico


Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente – Dagma de la Alcaldía de Cali continuarán promoviendo el mercado agroecológico en la ciudad.

Este mercado seguirá abriendo las puertas a los campesinos de las zonas rurales de Cali, donde podrán comercializar sus productos y mejorar sus posibilidades económicas, a través del reconocimiento de la ciudadanía sobre sus productos a base de prácticas ecológicas y sostenibles.

Desde las 8:00 a.m. en la plazoleta Jairo Varela, los productores y campesinos llegan al lugar con la energía y alegría de acercarse cada vez más a los caleños y sean constantes consumidores de sus mercados.

En este espacio, cada sueño y esfuerzo es recompensado con cada compra, donde los efectos y beneficios de un producto orgánico y saludable llegan a cada persona que pasa por este lugar emblemático de la ciudad.

Hasta las 2:00 p.m. permanecen en el lugar, donde algunos venden completamente sus insumos antes de acabar la jornada y todos se convierten en testigos de una comunidad que apoya a los productos generados en la ciudad.

A través de la generación de confianza entre campesinos y citadinos, por medio de productos que llegan a los hogares para mejorar y cambiar hacia hábitos saludables, permitirá la dinamización económica de una población que busca ingresos desde la madre tierra.

La Secretaría de Desarrollo Económico seguirá apoyando y promoviendo esta iniciativa que acerca la generación de ingresos y oportunidades a los corregimientos del Municipio, con el propósito de dar a conocer el potencial productivo a la comunidad.

 

Ana María Fierro Suárez


Número de visitas a esta página 9965
Fecha de publicación 31/07/2017
Última modificación 31/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura