Microrrueda de empleo se realizó en la ciudad

Microrrueda de empleo se realizó en la ciudad


La Secretaría de Desarrollo Económico acompañó la Microrrueda de Empleo de la Agencia Pública de Empleo del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA en la ciudad, la cual ofertó 106 vacantes.

Durante la jornada los asistentes recibieron asesoría para inscribirse en el portal del SENA - Agencia Pública de Empleo y sobre cómo deben aplicar a las diferentes vacantes que las empresas tienen a disposición. Se ofertaron vacantes como auxiliar de bodega, lavador de carros, vendedor externo, supervisor de ventas, auxiliar de cobranzas, impulsador y nutricionista.

“Las Microrruedas son unos eventos que concertamos con las empresas de la región, que buscan cubrir unas vacantes específicas. A estas empresas se le facilitan nuestras instalaciones y las alianzas que tenemos, como la Secretaría de Desarrollo Económico, para apoyar en la divulgación a la comunidad y las personas interesadas que cumplan con los requisitos de estas vacantes, se puedan acercar al lugar y las empresas realicen el proceso de selección directamente”, explicó Jorge Humberto Peña, coordinador de la Agencia Pública de Empleo del SENA – regional.

La Secretaría de Desarrollo Económico bajo su estrategia ‘Cali Trabaja’ a través del Sistema Municipal de Empleo, busca articular y dinamizar el mercado laboral con las diferentes entidades de la ciudad, habilitadas para realizar vinculación laboral. Los diferentes esfuerzos e iniciativas que se realizan desde la Administración Municipal se enfocan en acercar las oportunidades laborales a los caleños en cada territorio de la ciudad.

Además, el trabajo en conjunto con el área de Territorios y la Unidad de Inteligencia Socioeconómica de la Secretaría de Desarrollo Económico, permiten evidenciar la caracterización de la oferta laboral en las comunas, para identificar las vacantes y las necesidades de los habitantes y así generar una vinculación laboral efectiva.

“Son muy buenas estas jornadas, porque no siempre desde los portales de internet es fácil adquirir un trabajo y que las empresas vean las hojas de vida y aquí nos dan la posibilidad de que nos entrevisten y postularnos a las vacantes que tienen ofertando”, manifestó Danerys Zuluaga Holguín, asistente a la Microrrueda.

Las personas interesadas en las diferentes vacantes que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, pueden acercarse con la hoja de vida, documentos que certifiquen estudios y experiencia laboral a las oficinas o los lugares donde se realizarán las diferentes jornadas de empleo y que son publicadas en los medios de comunicación del SENA y de la Alcaldía de Cali.

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 978
Fecha de publicación 13/07/2017
Última modificación 13/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura