El ecosistema de emprendimiento enfocado para fortalecerse

El ecosistema de emprendimiento enfocado para fortalecerse


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico busca conectar la estrategia de generación de ingresos y oportunidades con la Red Regional de Emprendimiento del Valle del Cauca (RREV).

La RREV está conformada por diferentes entidades públicas y privadas que impulsan el desarrollo del ecosistema emprendedor y propician espacios para incidir en políticas que la integren a los planes de desarrollo nacional y regional, para contribuir a la creación de empresas que aporten al crecimiento económico y bienestar de la ciudad región.

Dentro de esta iniciativa están la Alcaldía de Cali, instituciones educativas, entidades financieras, fundaciones, cajas de compensación y cámaras de comercio del Valle del Cauca, encaminadas a establecer un mejor panorama para la estructuración de mecanismos y herramientas para el beneficio del sector empresarial y emprendedor.

Durante la reunión, la Secretaría de Desarrollo Económico en cabeza de Julián González Juri, presentó la estrategia que se trabaja desde la Administración Municipal para alinearse con el trabajo y los resultados que se han generado en la operación de la Red, para fortalecer los procesos y visibilizar el potencial de la ciudad y los emprendimientos para el desarrollo competitivo.

“Es un avance estratégico importante para la ciudad región, porque articulamos los esfuerzos de una iniciativa que se venía haciendo, la construcción de este ecosistema entorno al Sistema Municipal de Desarrollo Empresarial. Unificándose con la Red Regional de Emprendimiento y agradecemos que nos inviten para alinearnos estratégicamente y en conjunto poder generar un impacto en la ciudad.

Lo más importante es poder contar con la unión de todas las entidades y actores para que la población pueda encontrar los servicios y las herramientas en cualquier etapa de desarrollo empresarial”, manifestó Julián González Juri, secretario de Desarrollo Económico.

La activación de los espacios institucionales y la conexión con las entidades líderes de la ciudad región buscan generar el desarrollo de los empresarios y emprendedores ante las necesidades que se presentan para potenciar las oportunidades y el trabajo en equipo de un ecosistema.

 

Ana María Fierro Suárez.


Número de visitas a esta página 2784
Fecha de publicación 08/07/2017
Última modificación 08/07/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura