Las plazas de mercado de la ciudad hacia la sostenibilidad y viabilidad comercial

Las plazas de mercado de la ciudad hacia la sostenibilidad y viabilidad comercial


La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico realizó por primera vez el taller de sensibilización con los comerciantes de la plaza de mercado de la Alameda, buscando desarrollar las capacidades económicas y sociales de la comunidad de este mercado, que se llevó a cabo el pasado 22 de junio en la ciudad.

Este taller se enfocó en los diferentes proyectos urbanísticos y arquitectónicos con el apoyo de la Universidad del Valle, basado en referentes internacionales, para mejorar y potencializar los mecanismos de organización de este lugar reconocido por muchos caleños y comerciantes de la ciudad. Además, acompañaron el proceso Asoalameda y el departamento administrativo de Planeación Municipal.

La Administración Municipal busca la construcción de los términos de referencia del estudio para la viabilidad y sostenibilidad de la plaza de mercado, para mejorar la prestación del servicio público según las necesidades, bajo la sentencia 2005-0256 otorgada por el Consejo de Estado.

Este proyecto será encaminado hacia seis plazas de mercado de la ciudad, para dinamizar la economía de los comerciantes, el acceso a una infraestructura de servicios que garantice el ambiente sano y la atención a los consumidores y usuarios de las plazas.

Las socializaciones llevarán a la formulación de un proyecto a partir del diagnóstico realizado con la comunidad, el cual permitirá dar soluciones efectivas a las necesidades latentes de estos empresarios y generar un impacto económico con las plazas que se acompañarán. La Secretaría de Desarrollo Económico con el equipo de trabajo liderará el acompañamiento en temas empresariales y de desarrollo económico para los comerciantes y emprendedores de la plaza.

Ana María Fierro Suárez. 


Número de visitas a esta página 3886
Fecha de publicación 30/06/2017
Última modificación 30/06/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura