Óscar Andrés Tunjo comparte con niños de los centros de iniciación y formación

Óscar Andrés Tunjo comparte con niños de los centros de iniciación y formación

El campeón de automovilismo, Óscar Andrés Tunjo, es uno de los referentes para niños y jóvenes de Cali formando parte de la nueva estrategia de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal “Formación de formadores”.

A partir de este 17 de agosto se dio inicio a los encuentros del piloto con niños de los Centros de Iniciación y Formación “De por vida” de diversas disciplinas. Los barrios Floralia y Guaduales de la comuna 6, dieron apertura al desarrollo de la estrategia con la presencia de los monitores deportivos, niños y padres de familia que estuvieron dispuestos a escuchar las experiencias del deportista.

"Destacamos la iniciativa de la Secretaría del Deporte y Recreación, porque estas  figuras del deporte pueden  compartir sus experiencias y lograr que los niños sigan sus pasos”, resalta Brandon Muñoz, monitor de natación.

Este tipo de encuentros es una puerta de aprendizaje y superación para aquellos niños que en torno al deporte buscan tener un mejor estilo de vida, contando las historias de grandes deportistas que han logrado ser ejemplo para aquellos pequeños de Cali.

Óscar Tunjo compite desde los 5 años edad a nivel nacional y a sus 20 años ya tiene grandes reconocimientos internacionales, por esta razón es un vivo ejemplo de los logros que se pueden conseguir con disciplina y perseverancia sin importar la edad.

“Estos son proyectos muy importantes para la niñez y la juventud de Cali, creo que están aportándole a una gran parte de lo que será nuestro país en los próximos años”, afirma el automovilista.

La comunidad infantil pudo conocer su trayectoria, contando anécdotas vividas durante su carrera y evidenciando las dificultades  que ha superado de la mano de Dios y su familia; motivando a  los niños para que se apasionen por el deporte.

El piloto estará presente durante varias semanas inicialmente en las comunas 5, 6 y 7 con la presencia de los monitores de disciplinas deportivas como BMX, baloncesto, fútbol, voleibol y natación.

Adriana Mosquera Mosquera
 


Número de visitas a esta página 1054
Fecha de publicación 19/08/2016
Última modificación 19/08/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura