A inscribir a sus niños en las vacaciones recreativas gratuitas

A inscribir a sus niños en las vacaciones recreativas gratuitas

La Administración del Alcalde Maurice Armitage en su objetivo de apoyar y dar continuidad a las buenas iniciativas, da apertura este 18 de julio al programa de Vacaciones Recreativas, adelantado a través de la Secretaría del Deporte y Recreación Municipal y operado por la Corporación para la Recreación Popular.

Es una iniciativa de carácter gratuito para todos los niños de Cali, de 6 a 12 años que estén o no escolarizados y que acudan a una institución educativa privada o pública.
El área de fomento de la Secretaría del Deporte aclara que durante las jornadas, no está estipulado realizar deportes asignados, pero sí mucha actividad física.

Es así como aunque no se desarrolle fútbol necesariamente, sí se podrá adelantar alguna acción que involucre el uso de balones, de la misma manera en la piscina o demás juegos o áreas involucradas.

Vacaciones Recreativas es un programa completamente gratuito que alcanza una cobertura promedio de 25 mil niños y que se desarrolla en 20 unidades recreativas, con el mismo número de monitores.

Ofrece además de la jornada de actividad dirigida, hidratación gratuita en espacios que van de 8 a.m. a 12 p.m. y de 1 p.m. a 5 p.m.

La recreación, la lúdica y el desarrollo de cultura ciudadana, serán áreas que se desarrollarán paralelamente durante las jornadas, que a su vez harán énfasis en principios básicos como el respeto y la inclusión de poblaciones vulnerables. Pensando en éste último aspecto, Vacaciones Recreativas abre sus espacios de manera equitativa, para niños no escolarizados, discapacitados, víctimas del conflicto e hijos de recuperadores ambientales o recicladores.

La inscripción es sencilla, sólo necesita inscribir a su hijo en alguno de los 20 centros recreativos que se enumeran a continuación, llenar el debido formulario de información y facilitar el documento de identidad del menor.

El programa de Vacaciones Recreativas operará hasta el próximo 29 de julio pero podrá extenderse una semana más para dar un mayor cubrimiento a los niños que atienden instituciones educativas privadas.

Descargar archivo adjunto.

Juliana Rosero Berrío.


Nombre:
20_sedes.jpg 0.10Mb
Descripción:

Sedes



Número de visitas a esta página 8627
Fecha de publicación 14/07/2016
Última modificación 21/07/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura