Sin límites se vivió el festival de deportes extremos para personas con discapacidad ‘Calintegra Extrem Motion’

Sin límites se vivió el festival de deportes extremos para personas con discapacidad ‘Calintegra Extrem Motion’


Nuevamente los usuarios del programa Calintegra de la Secretaría del Deporte y la Recreación se unieron para vivir una mañana cargada de adrenalina con la segunda versión del ‘Calintegra Extrem Motion’, un evento para personas con discapacidad con el apoyo del programa Vértigo.

En esta oportunidad más de 300 usuarios en compañía de sus familiares se tomaron la unidad deportiva Alberto Galindo con la práctica de deportes como Escalada, Sline lane, Bmx, Parkour y Skate boarding, donde desafiaron sus límites durante una mañana.

Daniel Felipe Giraldo, coordinador zonal del programa Calintegra, destacó la importancia de este evento deportivo con personas con discapacidad. “En esta ocasión contamos con muchísimas más personas que en la primera edición, donde solo fueron cuarenta usuarios que disfrutando de esta jornada”.

Además de convertirse en un espacio de recreación a través del deporte, fue la oportunidad para reunir a los diferentes usuarios de los 45 PAUCAS (Puntos de atención al usuario Calintegra) con los que cuenta en programa Calintegra en las comunas y corregimientos de la Capital Americana del Deporte.

“Es un programa muy bueno, porque hay muy buenas actividades; los ejercicios y los monitores son excelentes y tienen mucha paciencia, comentó Mariela Trujillo, madre de usuaria con Síndrome de Down del programa Calintegra por medio de la fundación Talentos de vida.

“El propósito como dice el programa, es integrar a nuestra población con discapacidad a todas las actividades que hacemos en el común, entonces una manera que hemos pensado es demostrándoles que ellos son capaces de hacer todo lo que se propongan, porque nosotros trabajamos con las habilidades y no con la discapacidad”, agregó Daniel Giraldo.

“Yo soy feliz con el programa, acá aprendemos de todo y salimos a muchos lugares, llevó más de dos años y desde que me hablaron de Calintegra empecé a ir al punto de ‘Unión de Vivienda Popular’, y me ha servido mucho porque en la casa mantenía con estrés y llorando, y ahora me emociona saber que voy a disfrutar con mis compañeros”, afirmó Gladys Peña, usuaria del programa.

Conoce más sobre Calintegra en la página www.cali.gov.co/deportes o visítanos en las redes sociales @SecDeporteCali.


Número de visitas a esta página 576
Fecha de publicación 29/10/2019
Última modificación 29/10/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura