Administración del alcalde Armitage y la comunidad se unen para cuidar los escenarios deportivos comunitarios

Administración del alcalde Armitage y la comunidad se unen para cuidar los escenarios deportivos comunitarios

El pitazo inicial de un partido de fútbol en el barrio Guayacanes I marcó un nuevo comienzo para los habitantes de la comuna 5 que, gracias a la gestión de la Alcaldía de Santiago de Cali, a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación y al esfuerzo de los vecinos del sector, reinauguraron la cancha de su polideportivo, luego de 11 meses de trabajo.

La entrega oficial de este escenario deportivo comunitario se realizó en medio de la alegría de los habitantes de este barrio del nororiente de Cali, quienes ahora disfrutan de un polideportivo remodelado en un espacio de sano esparcimiento para sus familias provisto con juegos infantiles, canchas sintéticas, quioscos y, por supuesto, con la tan esperada cancha de futbol.

Silvio López Ferro, secretario del Deporte y la Recreación, hizo la entrega oficial y manifestó a la comunidad su agradecimiento por su compromiso con su escenario comunitario. “La única manera de resolver el tema de infraestructura deportiva comunitaria en la ciudad es con el trabajo mancomunado entre la Administración Municipal y los ciudadanos. La entrega de este polideportivo es una prueba de que lo estamos haciendo bien”, manifestó López Ferro.

El trabajo realizado incluyó mejoramiento del drenaje, nivelación y acondicionamiento de la grama de la cancha de fútbol, así como pintura y enlucimiento general de todo el polideportivo Los Guayacanes I. A través de los recursos propios que produce este escenario comunitario, mingas y el apoyo de la Secretaría del Deporte y la Recreación obtuvieron los recursos necesarios.

Silvio López recalcó el trabajo que la Alcaldía de Santiago de Cali viene realizando en el tema de infraestructura deportiva comunitaria, que es apoyado por 100 gestores comunitarios, las Juntas de Acción Comunal y los Comités Cívicos Deportivos (conformados por los mismos vecinos), todos, encargados de gestionar, supervisar, pedir cuentas y buscar soluciones para mejorar estos espacios y generar sentido de pertenencia en la comunidad.

“Esta ha sido una de las conquistas de la administración de Maurice Armitage;  años atrás, los encargados de los escenarios deportivos comunitarios estaban muy solos, ahora tenemos más de 500 comités cívicos deportivos supervisando y apoyando el trabajo que se realiza en los más de 600 escenarios deportivos comunitarios de la ciudad”.

Albert Frank Girón Torres, presidente de la JAL del barrio Los Guayacanes I, recalcó el compromiso e interés de la comunidad por cuidar y mantener el escenario en el que  desarrollan sus actividades deportivas y recreativas. “Ya la cancha quedó habilitada y la comunidad está muy contenta con el trabajo realizado, en especial, los fundadores del barrio, quienes tuvieron que esperar más de 20 años para tener una cancha a la altura. Extendemos nuestro agradecimiento a la Alcaldía de Cali y a la Secretaría del Deporte y la Recreación”, apuntó Girón.

La invitación es a que todos lo caleños se apropien de sus escenarios comunitarios y aporten su grano de arena para cuidarlos y mantenerlos en óptimas condiciones para el disfrute propio y de sus familias.

“Una Capital Americana del Deporte es aquella en la que se apoya y practica el deporte de alto rendimiento, se hacen grandes eventos deportivos, tiene grandes deportistas y también, que tiene a la ciudadanía loca por el deporte, como lo digo yo, donde sus ciudadanos son activos físicamente mejorando su espacio público y siendo responsables con el deporte de la ciudad”, puntualizó el secretario López.

#CaliCapitalDeportiva  #CaliProgresaContigo

Erika Arce


Número de visitas a esta página 993
Fecha de publicación 04/02/2019
Última modificación 04/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura