Administración del alcalde Armitage sigue fortaleciendo las mesas del deporte en Cali

Administración del alcalde Armitage sigue fortaleciendo las mesas del deporte en Cali


La Alcaldía de Santiago de Cali, en procura del fomento deportivo y el bienestar de la comunidad, brinda a través de la Secretaría del Deporte y la Recreación,  la posibilidad de interactuar de manera directa con la administración por medio de espacios de dialogo establecidos como las mesas del deporte, las cuales son dirigidas por funcionarios del organismo y tienen el acompañamiento de líderes deportivos de la ciudad.

Estos encuentros se llevan a cabo en diversos escenarios o puntos concertados, en los que se busca promover y regular los 14 programas deportivos, recreativos y de actividad física, ofertados de manera gratuita en las 22 comunas y 15 corregimientos de la capital vallecaucana.

Las mesas del deporte son organizadas de manera mensual o cada que se requiera, con una duración de máximo (2) horas en los puntos concertados. Algunos de los aspectos más relevantes que se manejan en esta actividad, son el trabajo integral con la comunidad, logrando reconocerse, articularse y apoyarse para poder brindar respuesta a las necesidades de la población.

A estos encuentros se vinculan áreas como Planeación, Fomento, Escenarios e Infraestructura, quienes, de manera conjunta, trabajan para llevar a cabo una articulación que permita el buen desarrollo y funcionamiento de los programas en el territorio; contando con un relator y un moderador seleccionados por el grupo de coordinadores y gestores zonales de cada programa existente en el sector.

En las sesiones de las mesas del deporte se tienen como pilar garantizar los siguientes puntos:

  • Asegurar la correcta ejecución de los programas de la Secretaría del Deporte y la Recreación.
  • Construir lazos con la comunidad.
  • Promover el deporte como una herramienta para la convivencia sana.

De esta manera, las mesas del deporte contribuyen para que la actividad deportiva y cultural de Santiago de Cali llegue a su máxima expresión y alcance y, siendo reconocidas por su eficiencia y eficacia, sirvan como modelo internacional para la difusión de proyectos deportivos entre las distintas sociedades.

 

Mayores informes:

Ingrese a: www.cali.gov.co/deportes

Redes sociales: @SecDeporteCali

 

 


Número de visitas a esta página 422
Fecha de publicación 04/02/2019
Última modificación 04/02/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura