El Pascual Guerrero está listo para la liga del fútbol profesional colombiano

El Pascual Guerrero está listo para la liga del fútbol profesional colombiano


A la ‘Capital Americana del Deporte’ regresa la alegría y la pasión que despierta el fútbol colombiano, con el inicio de los partidos del torneo profesional este jueves 31 de enero. Para la Secretaría del Deporte y la Recreación es muy importante garantizar que el estadio Pascual Guerrero esté en óptimas condiciones para que, tanto espectadores como jugadores, disfruten de uno de los escenarios deportivos más icónicos de Cali.

Andrés Camilo Cervino, subsecretario de Infraestructura Deportiva y Recreativa de la Secretaría del Deporte y la Recreación, comentó acerca de las labores de mantenimiento preventivo y enlucimiento que se le realizaron al estadio previamente al inicio del torneo, en las que intervino el equipo de mantenimiento del organismo, contemplando cuatro focos importantes.

El primeo fue la iluminación para garantizar su homogeneidad y buen funcionamiento durante los encuentros. “Desde la parte técnica estamos trabajando en el sistema de soporte enlazado con la automatización, pues ahora, podemos manipular las luminarias a través de un dispositivo electrónico que permite tener ambientes de iluminación de acuerdo a las necesidades”, explicó el funcionario.

En el campo se está trabajando para tener una iluminación más pareja, por lo que se están realizando esquemas de manejo con medición de luxes (unidad derivada del Sistema Internacional de Unidades para la iluminancia o nivel de iluminación); en una segunda fase que contempla un proceso de contratación para cambiar los 200 bombillos del Pascual Guerrero con lo que se logrará que las luminarias más desgastadas queden reguladas con el resto.

El segundo punto tuvo que ver con el mantenimiento de la grama en la que se hicieron trabajos de nivelación, aireación y corte para tener un tapete impecable para el primer encuentro entre América y Tolima que se disputará este 31 de enero.

“Como tercer punto importante, se realizó revisión y ajuste de los sistemas principales del estadio. Esto implicó mantenimientos preventivos de todos los niveles, conectores, sistemas de bombeo, puertas enrollables, ascensores, y la subestación, los cuales están funcionando perfectamente. El cuarto punto consistió en limpieza de graderías y corredores con sistemas de hidrolavado, para que el público encuentre el estadio en las mejores condiciones”, agregó el subsecretario.

Estos mantenimientos los realiza la Secretaría del Deporte y la Recreación de manera regular.

“Esperamos que todos los hinchas y ciudadanos en general llenen el Pascual para disfrutar de los partidos con plena comodidad, confort y sin inconvenientes y que, además, se sientan orgullosos de sus escenarios deportivos, ratificando que Cali es la ‘Capital Americana del Deporte’”, puntualizó Cervino.

#CaliProgresaContigo

Erika Arce.


Número de visitas a esta página 1743
Fecha de publicación 30/01/2019
Última modificación 30/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura