Cada paso se contó para conmemorar el Día de la NO violencia contra la mujer, en Cali

Cada paso se contó para conmemorar el Día de la NO violencia contra la mujer, en Cali


Desde Sebastián de Belalcázar hasta Cristo Rey, cientos de caleños y caleñas hicieron sentir sus pasos en contra de la violencia contra la mujer con una espectacular 5K  organizada por la Secretaría del Deporte y la Recreación y la Subsecretaría de Equidad y Género, adscritas a la alcaldía de Santiago de Cali.

El evento sirvió para hacer eco en toda la ciudad sobre la situación de violencias de género existentes, a la vez que permitió que las y los ciudadanos se tomaran masivamente la calle, sentando sus voces de apoyo a todas las mujeres que han sido víctimas de maltrato, con el eslogan ‘Cada paso cuenta’.

Lina Sinisterra, secretaria de Gobierno de Cali, ratificó la importancia de conmemorar el Día de la No violencia contra la mujer, haciendo deporte y celebrando la vida. “Para la administración de Maurice Armitage el  progreso parte de la equidad de género y lo que queremos promover en un día como estos es la igualdad y el respeto por la mujer. Articulamos todas las dependencias en torno a este propósito y tenemos varias actividades a lo largo de la ciudad y la idea es que las personas lo disfruten y se sintonicen con este propósito”, manifestó Sinisterra.

Más de 1.500 caleños y caleñas se pusieron la camiseta y se pintaron las uñas de color morado como símbolo de la NO violencia contra la mujer, un color que fue posible gracias a la colaboración de la empresa Masglo, quien produjo un color de esmalte que signifique y llame la atención sobre las violencias, especial para evento.  

Quienes corrieron está carrera híbrida pudieron apreciar un hermoso paisaje que pasó por el río Cali, El Cabuyal, el Zoológico de Cali y por supuesto, las Estatua de Belalcázar y Cristo Rey, íconos de la ciudad.

“Esta carrera es espectacular, es una invitación a celebrar el Día Internacional de la NO violencia contra la mujer;  esto es un gran impulso que da nuestro alcalde Maurice Armitage en colaboración con otras dependencias. La invitación desde la Secretaría del Deporte y la Recreación es que todos los ciudadanos participen y se apropien de los 14 programas gratuitos que tenemos, los cuales además de brindar deporte, recreación y actividad física, buscan impactar positivamente en la vida de todos”, dijo Fernando  Aguirre, líder del área de actividad física de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Claudia Quintero, la primer mujer en cruzar la meta manifestó que integrar el mensaje de la no violencia a una carrera recreativa y en general al deporte son formas eficientes de lucha contra la violencia de género, y recordó además que todas las metas trazadas por las mujeres son posibles cuando están empoderadas.

A su turno Ana Carolina Quijano, subsecretaria de Equidad de Género recordó que desde la administración municipal, además de acompañar a las mujeres víctimas de violencias de género también se lideran procesos para el empoderamiento femenino, a través del fortalecimiento económico y político para las mujeres.

Al final del recorrido mujeres y hombres se unieron en una sola voz en medio del deporte y la actividad física y participaron de un acto simbólico donde se sembraron 30 árboles para recordar a las mujeres que han sido víctimas de feminicidio en la ciudad.

 

Katherine Brand

 


Número de visitas a esta página 2727
Fecha de publicación 25/11/2018
Última modificación 25/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura