Una mancha rosada de solidaridad corrió por Siloé la carrera 5K Ladera del Cali SportFest

Una mancha rosada de solidaridad corrió por Siloé la carrera 5K Ladera del Cali SportFest


Más de 3.000 caleños unidos a la causa de la Liga contra el cáncer de mama recorrieron vestidos con camisetas rosadas, en señal de solidaridad y apoyo a las personas que padecen esta enfermedad, las calles de Siloé, con la carrera gratuita 5K Ladera en el marco del Cali SportFest 2018, que organiza la administración del alcalde Maurice Armitage, a través del programa Carreras y Caminatas de la Secretaría del Deporte y la Recreación.

Desde las 7:00 a.m. en el marco del Cali SportFest 2018, usuarios del programa, corredores aficionados y miembros de clubes organizados se dieron cita en el Coliseo El Pueblo para sumar kilómetros de vida. La jornada empezó de manera eufórica en una enérgica sesión de calentamiento a cargo de los monitores de las jornadas de acondicionamiento físico, minutos previos que sirvieron para elevar las pulsaciones de los atletas y también para poner su energía al tope.

Sobre las 8:00 a.m. todos los asistentes avivaron la cuenta regresiva que daría la largada a los deportistas con discapacidad que, visiblemente emocionados, se lanzaron a la aventura de recorrer las calles del “Pesebre de Cali”. La multitud animada que esperaba la salida de convencionales se mantuvo unos minutos más en calentamiento y en el fervor del momento coreo al unísono Cali capital americana del deporte’.

La gran mancha rosada se tomó las calles de Siloé en un recorrido exigente que pudieron conquistar los usuarios del programa Carreras y Caminatas, gracias a la preparación recibida en las jornadas de acondicionamiento que se viven a diario en las diferentes comunas de Cali

Al unísono, los participantes coincidieron en que fueron 5 kilómetros llenos de emoción, con cuestas que le imprimieron un grado de dificultad que los llevó a dar su mejor esfuerzo para conquistar la meta y obtener la hermosa medalla de finalistas.

Los atletas, además de recorrer y conocer parte de la comuna 20, tuvieron la oportunidad de descender en el Mío Cable. Eliana Jiménez, residente en la comuna 10, expresó con emoción: “La carrera estuvo muy buena, en una comuna que no conocía, la gente maravillosa, muy dura, una cuesta bastante dura, jamás había montado en el Mío Cable y la vista de Cali se ve maravillosa”.

La ciudadana fue concluyente al término de la actividad: “Cali se ha caracterizado por ser una ciudad deportiva y esta implementación del deporte en todas nuestras comunas es la apuesta por Cali, por nuestros habitantes”.

Édgar Chacón, habitante de la comuna 8, envió un mensaje a la Administración Municipal: “Quiero felicitar a la Alcaldía, al secretario y a la Secretaría del Deporte por estas actividades tan importantes para la ciudadanía, queremos una ciudad sin delincuencia, sin drogas y esta es una forma de apoyar a la ciudadanía”.

 

#CaliProgresaConDeporte

 

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 392
Fecha de publicación 28/10/2018
Última modificación 28/10/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura