Una final con miles de sueños cumplidos se vivió con el Mundialito Deporvida 2018

Una final con miles de sueños cumplidos se vivió con el Mundialito Deporvida 2018

Saque de honor de la final mundialito Deporvida 2018


Una verdadera fiesta deportiva se vivió la tarde del sábado 28 de julio, cuando más de 10.000 espectadores abarrotaron la tribuna occidental del Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Miles de familias se dieron cita en esta gran final para apoyar a sus hijos en la clausura del primer Mundialito Deporvida, que durante poco más de un mes reunió por primera vez en torno al fútbol a los habitantes de las 22 comunas y 15 corregimientos de Santiago de Cali. 

La programación empezó con la presentación del grupo de porrismo que subió los ánimos de los espectadores, seguido de un emotivo desfile donde las 32 delegaciones  saludaron a los asistentes y recibieron una medalla como reconocimiento a su dedicación y participación en el torneo.

Después de este eufórico inicio, los equipos saltaron a la cancha para hacer su calentamiento y animar aún más a la tribuna que cantó a viva voz durante toda la tarde para animar a los jugadores del equipo de Argentina de la comuna 20 y Bélgica representando la comuna 13.

La salida al campo estuvo engalanada por niños y niñas abanderados, que abrieron los actos protocolarios al mejor estilo de los encuentros de FIFA. El partido se jugó en dos tiempos de 40 minutos, el marcador se abrió con un cobro de tiro penal que favoreció a Bélgica, la anotación fue de Gerson Anizales Congo, en el minuto 21 el central sanciona penal a favor de Argentina y se iguala el marcador tras el cobro efectivo de Carlos Emilio Alvear; Argentina se fue arriba  en el marcador con una espectacular anotación de Emanuel Quintero para el 2 a 1 final.

“Cumplí el sueño de mi papá, cuando llegamos al estadio no lo podíamos creer pero ya sentíamos que eramos campeones”, afirmó Gerson Anizales Congo, quien a pesar de no ser parte del equipo campeón del torneo, logró destacarse durante la gran final.

Este campeonato además de ser una de las más importantes apuestas deportivas en Santiago de Cali, cuenta con un enfoque social en el que se inculcaron valores como el respeto, la tolerancia y el compromiso. Los encuentros deportivos finalizaron con una amplia participación de niños y jóvenes de la ciudad, vibrando al ritmo de la alegría y la confraternidad.


Número de visitas a esta página 294
Fecha de publicación 02/08/2018
Última modificación 02/08/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura