Las piscinas Alberto Galindo tuvieron un problema químico que ya está siendo solucionado: subsecretario del Deporte y la Recreación

Las piscinas Alberto Galindo tuvieron un problema químico que ya está siendo solucionado: subsecretario del Deporte y la Recreación


Un agente químico, que tiñó de verde el agua de las piscinas Alberto Galindo (contiguas al Estadio Pascual Guerrero), obligó que este escenario deportivo fuera cerrado al público por algunas semanas, así lo aseguró el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría del Deporte y la Recreación, Andrés Cervino.   

“Desde la semana pasada la piscina de clavados tuvo que ser cerrada y esta semana se cerró la olímpica porque el agua tuvo una reacción adversa al cloro que está usando el nuevo operador de mantenimiento”, explicó el funcionario, quien además dijo que el operador está en la libertad de usar el cloro que desee, pero que esté bajo las especificidades entregadas por el organismo. 

Por su parte, el Secretario del Deporte y la Recreación, Silvio López Ferro, lamentó el hecho y afirmó que en una semana volverá al servicio de la comunidad el escenario deportivo, que ha sido epicentro de múltiples competencias nacionales e internacionales. 

También recordó que las piscinas fueron intervenidas hace poco, específicamente cambiando los filtros de la misma. “Anteriormente había uno solo para las dos piscinas, por lo que si tenía alguna avería los dos escenarios debían cerrarse, ahora con la intervención que se hizo ya cada piscina tiene sus filtros y eso garantiza una mejor operación”, explicó el secretario López Ferro. 

Sin embargo, la situación que se presenta ahora está relacionada con los productos químicos utilizados para el mantenimiento del agua del estanque, el cual ya se está manejando para recuperar el escenario y que la próxima semana pueda estar al servicio de los nadadores y clavadistas que hacen uso del escenario.

#CaliProgresaContigo 

Alejandra Ma. Hernández


Número de visitas a esta página 2785
Fecha de publicación 28/07/2018
Última modificación 28/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura